Se hace efectivo pago RD$2 por galón combustibles al despacho en Aduanas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó al sector de combustibles que a partir del despacho de hidrocarburos deberán cumplir con el adelanto de RD$2 por consumo de galón de gasolinas y gasoil.
En un aviso dirigido a los importadores, concesionarios, propietarios o titulares de terminales de hidrocarburos, distribuidores de gasolina o gasoil, en sus distintas variedades, y al público en general, la DGA indica que con la medida da cumplimiento al Presupuesto General del Estado para el año 2018, en el párrafo III, en su artículo 19.
“En el caso del cobro de los dos pesos (RD$2.00) por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, indicado en el citado párrafo I del artículo 20 de la Ley núm. 253-12, se establece que éste sea realizado por la Dirección General de Aduanas cuando dichas mercancías sean despachadas”, señala el referido artículo.
El pago de los RD$2 es un adelanto que se debe hacer al momento de la importación de esos hidrocarburos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»

















Imaginense quienes tarde o temprano recibirán los efectos del pago de este adelanto, los consumidores de combustibles.