Se busca una gobernadora en Peravia (OPINION)
Las colegas periodistas Lisselot Zapata y Yaeli Báez, ambas dirigentes del CDP Peravia-Ocoa, llevan años desarrollando una intensa y efectiva campaña política a favor de líderes locales del PRM y del gobierno que encabeza el licenciado Luis Abinader.
Cuentan con el perfil, la preparación, el entusiasmo y la juventud para servir con eficiencia desde la gobernación de la provincia Peravia.
Ambas lograron romper las barreras y establecer la primera dirección encabezada por mujeres de la regional del CDP, venciendo los más diversos obstáculos y haciendo que esa entidad sea hoy más dinámica y cumpla roles en favor de sus miembros.
La resistencia al cambio y darle paso a la juventud se nota incluso en las figuras a las que ellas han servido, que suelen resistirse a ayudarlas, a volar, a crecer y poner sus capacidades al servicio de su población en posiciones de mayor relevancia.
Estás dos jóvenes profesionales han recibido el apoyo entusiasta de personas de toda la provincia, incluso no afines, en algunos casos, con el oficialismo, al ser promovidas en la redes sociales.
En el círculo periodístico la aceptación de ambas ha sido entusiasta como lo demuestran las opiniones de Sheilin García y Derca De Ronda, ambas del municipio de Nizao, entre otros y otras.
Sheilin las describe como “mujeres trabajadoras y sobresalientes”, en tanto que Derca resalta su preparación y que “dominan muy bien el marketing”.
“Deberían elegir una dos años y luego la otra los otros dos años. La juventud es importante que sea tomado en cuenta para ser motivados a prepararse en los estudios y que participen en el ámbito de la política”, indica el dirigente político y comunitario José Ortiz (El Pollito).
Otro dirigente político y líder comunitario de la zona norte de Baní, Tomás Arias, señala que “hay personas que no entienden que existe relevo político y cuando alguien realiza una buena labor y esta capacitada para ocupar una posición debe ser ponderada, merecen una oportunidad y los líderes políticos que las representan deben pelear eso”.
Cómo estás mucha personas esperan que el presidente Abinader las tome en cuenta previa recomendación del liderazgo político local del oficialismo, al que han servido en el rol de relaciones públicas, directoras de comunicación de campañas electorales y en funciones relacionadas con su profesión.
Así como le apoyamos a ambas para que tomarán las riendas del CDP, hoy le ofrecemos nuestro firme apoyo para que una de ellas ocupe la gobernación provincial confiados en que harán un trabajo a la altura de la circunstancia, en favor de los integrantes de toda la provincia y del gobierno que habrán de representar.
jpm-am