El Gobierno entrega en SC obras valoradas en mas de mil millones

imagen
El presidente también inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales.

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader dejó inauguradas obras en esta provincia construidas o terminadas por su gobierno, por más de mil millones de pesos.

Las obras, que habían sido prometidas durante un consejo de gobierno el 6 de noviembre del 2020, con motivo del día de la Constitución, forman parte de un paquete de reclamos que por muchos años han hecho habitantes de esta provincia sureña.

Entre ellas figuran el “Trébol de la autopista 6 de noviembre” a la entrada de San Cristóbal; un  vertedero municipal, un puente y un cuartel policial en Cambita Garabitos, un parque y un play en la localidad El Carril (de Haina),  la  carretera que conecta con la Circunvalación y una verja perimetral y un parqueo en la sucursal local la UASD.

Tambien, la primera etapa un sistema de drenaje pluvial en el barrio Moscú, la primera etapa de la intervención de la autopista 6 de noviembre, un acueducto múltiple en  la localidad de Cambita El Pueblecito, la escuela básica Adán Sierra y el liceo Najayo.

CONSEJO DE GOBIERNO

En un consejo de gobierno el Presidente anunción otras obras que serían terminadas este año y en el 2022, entre ellas la ampliación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la construcción de una Ciudad Sanitaria.

Dispuso de inmediato la transferencia de 332 millones 487 mil  pesos para ampliar y remozar la edificación de  la UASD, lo cual incluirá la construcción de áreas administrativas, laboratorios de informática, salón de acto, cafetería-comedor, remozamiento de la estructura física, laboratorios de ciencia e ingeniería y estancia infantil para niños de las madres estudiantes, entre otros.

El mandatario sostuvo que con esta iniciativa miles de jóvenes dejarán de trasladarse a Santo Domingo para estudiar una carrera universitaria.

Un centro de atención primaria,  un multiuso y salones de clases para maestría y posgrado son obras que también serán construidas por el gobierno para beneficio de miles  de estudiantes de la UASD en San Cristóbal.

En el consejo de gobierno intervinieron, además, los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; José Ignacio Paliza, administrativo de la presidencia; Deligne Asencion, de Obras Públicas; Geanilda Vasquez, responsable de dar seguimiento a las obras que se prometen en los consejos de gobierno; Roberto Fulcar, de Educación; de Deportes, Francisco Camacho; Agricultura, Limber Cruz y de Viviendas, Carlos Bonilla.

Asimismo, los directores de INAPA, Wellington Arnaud, y de EGEHID, Rafael Salazar asi como los alcaldes de toda la provincia, los diputados de las distintas bancadas y el senador Franklin Rodríguez.
La gobernadora Pura Casilla, pronunció las palabras de bienvenida al Presidente y demás funcionarios.

RESALTA CUMPLIMIENTO

El presidente del Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, Francisco Martich, resaltó el cumplimiento de las promesas hechas en campaña por el presidente Abinader, y los compromisos contraídos al año pasado en un anterior consejo de gobierno.

ENTREGA OBRAS

SAN CRISTOBAL.- El gobierno entrego  en esta ciudad un trébol o distribuidor de tráfico vehicular que permite el acceso y salida desde y hacia esta ciudad de San Cristóbal y un muro de gaviones en el puente sobre el rio Yubaso, concluidos con una inversión superior a los 132 millones de pesos.

La entrega fue hecha durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El muro es para impedir que el rio Yubaso, en temporadas de lluvias, afecte el tránsito.

Al dejar en servicio las obras, el ministro Ascención dijo que un año después de la promesa del presidente Abinader, durante su participación en los actos del año pasado del aniversario de la Constitución, se pueden ver en San Cristóbal los frutos de un gobierno que se dedica a trabajar verdaderamente por y para la gente.

Dijo que estos son los tipos de obras fundamentales y que a veces no se entiende por qué no se concluyen, a pesar de que son importantes para la vida de los ciudadanos.  Agregó no obstante su elevado costo, la voluntad política del presidente Abinader permitió que se construyeran en tiempo récord, eliminando el peligro para la vida de miles de personas.

Sostuvo que, en la provincia de San Cristóbal, el Gobierno, a través del MOPC, ejecutará obras de infraestructura por más de mil millones de pesos de la cuales ya hay muchas en ejecución.

Argumentó que actualmente se concluye la primera etapa del vertedero municipal, en el cual ha sido hecha una importante inversión.

Dijo que son construidas y reconstruidas calles, aceras y contenes en diversos sectores del municipio cabecera y está punto de ser concluido el puente peatonal y motorizado en la entrada de la comunidad de Semilla.

La gobernadora provincial Pura Casilla y el alcalde José Montas agradecieron al  presidente Luis Abinader por el empeño demostrado para realizar nuevas obras en este municipio.

La bendición de las obras estuvieron a cargo del Padre Guillermo Sierra de la parroquia Santa Rita.

En la actividad estuvieron también Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia; Víctor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana;  los viceministros de Obras Publicas, Melito Santana y Nelson Colón Arache; el general Rafael Vásquez Espínola director de la Comisión Militar y Policial del MOPC; el director del distrito de Hato Damas, Félix Alcántara, y los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Salazar, entre otras autoridades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Garcia
Jesús Garcia
9 meses hace

Gracias Honorable presidente por contarnos con su visita

Jesús Garcia
Jesús Garcia
9 meses hace

San Cristóbal sueña con el bendito paso a desnivel de Pintura, así podrá inaugurar algo que si hizo desde el primer picazo

Jesús Garcia
Jesús Garcia
9 meses hace

Debe ser objetiva la información, Abinader inauguró en San Cristóbal un pequeño tramo del muro que se había llevado el río y no que hizo ningún trébol, si fue este gobierno que restauró lo averiado y nada más, vote por Abinader pero al César lo que es del Cesar

julio solano
julio solano
9 meses hace

NO SOY DEL PRM PERO COMO SAN CRISTOBALENSE AGRADESEMOS AL GOBIERNO POR SU SENCIBILIDA CON EL PUEBLO TRSBAJADOR DE SAN CRISTOBAL YA QUE LOS DANINLITA SOLO IMPROBISABAN

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  julio solano
9 meses hace

Usted debe referirse con nombre y apellido de la clase politica que nos goberno antes, empezando con el cabecilla de engreidos y delincuentes el flamante Ex-senador Tommy Galan y sus inservibles congresistas que solo mostraban su poder y nunca sus deberes para SC.

Leo
Leo
9 meses hace

Una pregunta quien hizo esas obras ?
Abinader?

El literato
El literato
Responder a  Leo
9 meses hace

Por supuesto que el PLD…El PRM es enemigo de hacer obras y lo que le gusta es hacer promesas y más promesas…ya van miles y nadie ve nada en concreto…

R afael Rivera
R afael Rivera
9 meses hace

El es: la persona elegida por el pueblo; el compromiso con el pais, la promesa del «cambio», y, es cumplir, lo que ha prometidos; Y los esta’ a haciendo a «carta cabal», y ,ahi esta’ todos hecho «real’, como os mandas la ley,»Obras para engrandecer, y embellezer a nuestros Pais», <>,y todavia faltas mucho que hacer ,?apena se empieza con e’ste gobierno; que diriges don Luis Abinader. «Sigas adelantes».,

Cesar D
Cesar D
Responder a  R afael Rivera
9 meses hace

Pa’ Lambon nadie te gana. Se eligió y les estamos PAGANDO para que haga su trabajo no para que estes de farandulero., pídele que hable de las AFPs.

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
9 meses hace

En Cambita Garabitos, Sección El Pueblecito,hace casi 12 años construyeron un acueducto,instalaron tuberías,medidores,etc.,pero las gentes de allí se ha quedado más de una década, como Penélope en el andén,esperando que llegue el agua.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
9 meses hace

Utilizando el proceso de composta eliminarían el paso de remoción de fósforo y nitrógeno y utilizarian la composta como abono. El proceso de lodos activados es tan eficiente como su diseño haya sido realizado y sus parámetros deben cumplirse. De lo contrario será una gigante batidora de excremento.

julio26
julio26
9 meses hace

teníamos entendido que fue hecha y inauguradas por las anteriores autoridades, por el arquitecto Guillermo montas oriundo de san Cristóbal y de una familia muy trabajadora, integra honesta y honorables con moral y ética en san Cristóbal que nunca ha abandonado su provincia, además el ex presidente Danilo Medina Sanchez es del sur y de san juan , el granero del sur , ya lo saben

RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
Responder a  julio26
9 meses hace

Hoshesta y donde tu’ dejas a Temo?

julio26
julio26
9 meses hace

pero venga aca señor Lic. Williston Arnaud director del acueducto y encarrilladlos del gran e santo domingo, porque esa planta de tratamiento salió tam caras tanto millones al estado dominicano, es increíble que cualquier obra tan pequeña en una comunidad municipal d san Cristóbal y villa Altagracia cuna de la carta magna de constituyentes valientes heroes de la patria tienes obras publicas tan costosa, ojala nos expliquen con lujos de detalles

Leo
Leo
Responder a  julio26
9 meses hace

Mi amigo ese personaje andaba buscando dinero , primero era diputado , y parece que el barrilito era poca cosa y le pidió Abinader
Que lo nombrara en INAPA porque ahí más fácil y mucho

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
9 meses hace

A Villa Altagracia que se separe de San Cristóbal que al Sur no le dan nada, ellos deben pertenecer a Bonao para que vean que le va mejor siendo cibaeños.

RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
Responder a  Bonao de la Maguana
9 meses hace

Bien, tu’ sabes que el Jefe para hacer a San Cristobal mas grande , caso llego’ hasta bonao,San Jose’ de Ocoa, Sabana Grande de Boya’
, etc. etc.

nizon mateo
nizon mateo
9 meses hace

carajo ay que ver que cachaza tienen una planta construida hace mucho tiempo ahorita dice que el liceo de Najayo arriba lo construyeron ellos una hobra de Danilo medina bueno bavoso

Tirso de Molina
Tirso de Molina
9 meses hace

Pero y como es que esta gente se adjudican las obras ???
Esa planta de tratamiento la hizo el Dr Joaquín Balaguer , necesitaba mantenimiento eso si, estos prmierdistas la pintaron y la inauguran y entregan como nueva !!!!!!
Ah pero así si es bueno !!!!!!!

Leo
Leo
Responder a  Tirso de Molina
9 meses hace

Lo que ello hicieron fue una remodelacion

El país
El país
Responder a  Leo
9 meses hace

Y José monta que ha hecho?