Sarampión sigue extendiéndose en Nueva York; hay ya 466 casos
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de aquí informó este martes de que se registran ya 466 casos de sarampión en la ciudad.
Han sido reportados tres nuevos casos en la zona de Sunset Park, en Brooklyn, fuera de la comunidad judía ortodoxa donde se concentran la mayoría de las infecciones desde que comenzó el brote en octubre.
En un comunicado remitido a los medios, las autoridades sanitarias señalaron que de las tres personas, dos de ellos son niños que asisten a escuelas públicas, pero, de acuerdo con Salud, ambos tienen una exención religiosa que les permite ir a clases sin estar vacunados, aunque no asistieron mientras estaban infectados.
La agencia sanitaria indicó, sin embargo, que los tres estuvieron en las áreas donde se concentra la enfermedad, Williamsburg y Borough Park, donde reside buena parte de la comunidad judía ortodoxa.
El Departamento de Salud explicó que de los 466 casos, 379 o el 81% se han registrado en Williamsburg, que está bajo una orden de emergencia desde el 9 de abril que requiere que las personas que viven o trabajen allí estén vacunadas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés).
Un total de 84 personas no vacunadas han recibido citaciones sujetas a multas de mil dólares por haber violado esa orden.
De acuerdo con las autoridades, 34 personas han sido hospitalizadas, nueve de ellas en la unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abolicionistas y esclavistas (1 de 2)
Pelotero Julio Rodríguez busca impulsar el consumo saludable
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
PLD: Gobierno dominicano procura mejorar su imagen
Cuánta corrupción (4)
Dominicano Jean Monero anota 25 puntos en victoria Valencia
China dice sus «intereses» en Venezuela deben ser protegidos
“Anaka-O-Na, alba y ocaso” vuelve a la Sala Ravelo del TN
Julieta Prissell anuncia nueva exposición en el Museo Abreu
Coro Arquidiocesano Santiago celebró sus 35 años fundacion















