Santo Domingo acogerá ciclo de cine «20 años en 20 películas»
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine dominicana y el programa Ibermedia anunciaron hoy la celebración del ciclo de cine iberoamericano «20 años en 20 películas», del 29 de octubre al 13 de noviembre, y que abrirá con la galardonada «Una mujer fantástica» (2017), del director chileno Sebastián Lelio.
El espacio se realizará en el marco del 20 aniversario de Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales procedentes de los 21 países que integran la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), del que República Dominicana es miembro.
El ciclo se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local.
«Una mujer fantástica», ganadora del Óscar en 2017 a la mejor película en lengua extranjera, narra la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, 20 años mayor, quienes planean un futuro juntos.
La muestra también exhibirá filmes como «Cocote» (2017), del dominicano Nelson Carlo de los Santos; «El silencio del viento (2017), del puertorriqueño Álvaro Aponte Centeno; «Ejercicios de memoria» (2016), de la paraguay Paz Encina, o «Truman» (2015) del español Cesc Gay.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal
Advierten sobre el aumento de virus respiratorios en niños
Rotundo fracaso de la ONU en Haití (OPINION)
Cardi B y El Prodigio llevan el sabor dominicano a Saturday Night Live
ESPAÑA: Director SNS impulsa alianzas estratégicas sistema de salud
El alza de los precios de la canasta familiar
Gais, tragedia humana y tratamientos (3)










