SANTIAGO RODRÍGUEZ: Exgobernador pide cierre aserraderos
Por MARCELO PERALTA
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El ex gobernador provincial Francisco Pérez (Quique) criticó que el gobierno central permita que potentados políticos instalen aserraderos y destruyan los arboles en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez, donde nacen ríos que suplen de agua a miles de dominicanos.
Pérez apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que que detenga esa «práctica criminal, sin planificación, antihumana, abusiva, feroz, riesgosa, antojadiza, despiadada, desproporcionada, indolente, inaceptable y desconsiderada».
Sostuvo que «esta desgarradora práctica es ejecutada por personeros políticos frente a la desesperación de campesinos que se mueren de hambre por el abandono y desatención del gobierno central, que no desarrolla programas de asistencia en la sierra».
El hacendado teme que millares de personas podrían morir de hambre y sed en un porvenir no muy lejano, a la vez de exhortar a Danilo Medina venir en auxilio instalando un proyecto agro forestal y de asistencia a campesinos en la sierra.
Afirmó que el Estado ha abandonado a los campesinos y que los propietarios de aserraderos «destruyen los bosques sin medir las consecuencias, pero los agricultores lo hacen para sobrevivir; mientras que los ricos es para engordar sus bolsillos».
En ese sentido, el exrepresentante del Poder Ejecutivo llama a la población a «unirse, empoderarse y defender los recursos naturales, ya que de continuar la vida de millares de personas, la agropecuaria y pecuaria en la región Noroeste está en un latente peligro”.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













