Santiago obtiene 12 posiciones para Centroamericano Ajedrez
PUNTA CANA. – La delegación de Santiago de los Caballeros brilló en el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Escolar 2025, logrando 12 posiciones destacadas en las distintas categorías del evento celebrado en el Hotel Ocean Blue.
Entre los logros institucionales más notables, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue reconocido con el segundo lugar como la institución educativa más destacada del campeonato.
Los atletas compitieron bajo la conducción técnica del maestro Frankely Arias quien agradeció al Gobierno Dominicano vía el director ejecutivo del INEFI Lic. Alberto Rodríguez Mella, quien ha sido una figura clave en la preparación estratégica y el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos del país.
El presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago, MF Leonardo Estévez, expresó su agradecimiento por el excelente trabajo realizado por toda la delegación, manifestando su orgullo por el desempeño de los niños y el valioso apoyo de sus familias.
Asimismo, el Instituto Superior de Ajedrez Enmanuel Lasker (ISAEL) celebró los resultados alcanzados, subrayando que Santiago continúa consolidándose como una potencia regional en ajedrez escolar, gracias al talento, disciplina y preparación de sus jóvenes atletas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
















