Celebran 21 años de Centro León con actividades en Santiago y SD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Centro León celebra su vigésimo primer aniversario este mes con un amplio y diverso programa de acciones culturales en esta ciudad y Santo Domingo.
Conciertos, exposiciones, feria de artesanía y otras actividades serán realizadas por la institución, surgida por iniciativa de la Fundación Eduardo León Jimenes.
El Centro León fue inaugurado en coincidencia con la salida al aire de la emisora Raíces, por lo que las dos entidades celebrarán de manera conjunta el Encuentro Musical Aniversario con Manerra.
PROGRAMACIÓN
Entre las actividades programadas figuran las siguientes:
Jueves 3 de octubre: Día de puerta abierta gratuita a todas las exposiciones de 10:00 a.m. a 7:00 p. m.
Viernes 4: Partidas de dominó con la música que se prefiera y entrada gratuita a las exposiciones de 6:00 a 9:00 p. m.
Sábado 5 : Pasadía aniversario y feria artesanal «Manos que crean» con la participación de más de 40 artesanos, los cuales mostrarán cientos de productos.
Este día también habrá charlas, talleres de maracas y la presentación de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella, con música y baile.
Miércoles 9: Presentación del libro «De profesión museógrafo», de Pedro José Vega (Pilito), en homenaje a un gran colaborador y museógrafo de la institución.
Viernes 11: Muestra «Territorios de creatividad: sesenta años del Concurso de Arte Eduardo Jimenes sobre la historia del certamen, con entrada gratuita.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















