SAMANA: Cientos personas benefician con operativo médico
SAMANA.- Las familias de los barrios Los Naranjos, Carenero, Bratini, Yagruno, La Flecha, La Loma, El Play, Playa Abajo, El Hoyo y Playa Arriba de esta provincia fueron beneficiarias del operativo preventivo del virus del mosquito aedes aegyptis, transmisor de las enfermedades del zika, el dengue y la chicungunya, ejecutado por quinta semana consecutiva por personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), apoyado por promotores del Ministerio de Salud Pública.
En estos operativos, dispuestos por el presidente Danilo Medina, y que abarcarán todos los viernes de este mes de julio, participan funcionarios y empleados de los distintos ministerios, recordó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
En el caso del MEPyD participa funcionarios y técnicos de los viceministerios de Planificación, Cooperación Internacional, Competitividad Nacional y Técnico Administrativo.
También de las direcciones generales de Inversión Pública, de Desarrollo Económico y Social y de Cooperación Bilateral, así como de las unidades de Análisis Económico y Social y la de Comunicaciones.
Estos operativos tienen por objetivo instruir a los residentes en zonas vulnerables sobre la necesidad de untar cloro en los bordes de tanques y otros envases de almacenamiento de agua para evitar que el mosquito se multiplique.
Asimismo se entrega mosquiteros en aquellas viviendas con embarazadas para prevenir el nacimiento de niños con microcefalia o reducción del tamaño normal de la cabeza que en ocasiones también afecta el cerebro.
También prospectos con instrucciones relativos a cómo la población puede reconocer los síntomas de la enfermedad y qué hacer ante tal situación, así como las medidas preventivas que deben ser adoptadas en el hogar para evitar la propagación del mosquito.
El operativo estuvo dirigido por el viceministro Técnico Administrativo, Teófilo Radhamés Domínguez y por el director Administrativo, Nelson Felipe Valdez, acompañados entre otros de Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública y Nelson Toca, asesor del Ministerio.
También el director financiero, Manolo Caba, acompañado por personal de esa Dirección.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













