Salud y la Cruz Roja darán asistencia psicológica afectados de explosión
Santo Domingo, 7 dic).- El Departamento de Salud mental del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, ofrecerán desde este sábado atención sicológica a los afectados por la explosión en la fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, informaron hoy las autoridades sanitarias en un comunicado.
Un equipo integrado por psiquiatras, sicólogos y personal de apoyo del ministerio trabajarán con las personas afectadas para disminuir los niveles de ansiedad y paliar las repercusiones emocionales de la tragedia ocurrida este miércoles.
Aquellas personas que necesiten de mayor atención, según el criterio de los especialistas, se referirán a las unidades de psiquiatría de los hospitales.
La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables, acciones que se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida y seguimiento de familiares de víctimas del siniestro y personas de la comunidad afectadas.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de seis personas como resultado de la explosión y, según datos de Salud Pública, en los hospitales metropolitanos se ha asistido a 66 heridos, de los que cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
















