Salud Pública utilizará fuerza pública para obligar al distanciamiento físico

imagen
Así lucía el domingo último un área de la playa de Boca Chica.

Santo Domingo, 7 oct .- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este miércoles que ese organismo utilizará la fuerza pública para hacer cumplir las medidas de distanciamiento tomadas para evitar la propagación del coronavirus y advirtió, de que podría haber un rebrote de la pandemia «si se baja la guardia».

Arias aseguró que se ordenará que inspectores de Salud Pública, acompañados de la fuerza pública, constaten el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio.

«Hay personas que están actuando como si estuviéramos en tiempos normales, que no lo estamos, estamos en tiempos de pandemia y vemos a muchos actuando como si no pasara nada», expuso el funcionario durante una visita a la Cámara de Diputados.

Advierte podría haber rebrote

El ministro, además, advirtió de que puede ocurrir un rebrote del coronavirus en el país, «si la población no toma conciencia».

Admitió que debido a la reapertura ha habido un «ligero aumento» en los casos de la COVID-19 en los últimos días.

Arias formó parte de una comisión oficial que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para solicitar la aprobación del Congreso Nacional de un convenio firmado por el Gobierno con una entidad internacional sin fines de lucro, con el propósito de que el país sea de los primeros en adquirir la vacuna contra el coronavirus cuando esta esté disponible.

La iniciativa procura que al menos el 10 % de la población dominicana tenga acceso a la vacuna en una primera oportunidad.

«Estamos viendo a las personas llegar a los restaurantes llenos completamente y las personas sin mascarillas», dijo Arias.

777 nuevos casos

El país reportó el contagio de 777 nuevos casos en las últimas 24 horas, registrándose 166 positivos en La Altagracia a causa de dos brotes, uno en el batey La Ceiba, en Macao, y el otro en la cárcel modelo de Anamuya.

Sobre la intervención a causa de los brotes, el director general de Epidemiología, Roland Skewes, explicó que las autoridades de salud están tomando las medidas pertinentes para controlar la situación y evitar la expansión de los dos focos, que suman 126 positivos.

Según explicó el doctor, en el batey La Ceiba operaba una gallera sin tomar medidas de precaución para evitar el contagio del virus (uso de mascarillas, distancia entre personas y lavado de manos) y, tras detectarse que varias personas en la zona presentaban síntomas, se procedió a la toma de 60 muestras, de las que 58 fueron positivas.

En la cárcel de Anamuya se registraron 68 casos positivos de más de 400 muestras tomadas y, según las autoridades sanitarias, la situación está controlada y no hay riesgo de que se extienda fuera del penal.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sheila
sheila
5 Años hace

hay que instalarles un cable electrico a cada uno asi nadie se pega del otro.

BABAGE
BABAGE
5 Años hace

SALUDOS, DIAZ MORFA, ÉSOS E SOLDADOS NO SERÍAN MEJOR MANDARLOS A LA FRONTERA?

Fernando Marti
Fernando Marti
5 Años hace

El dominicano no escarmienta. Un aumento enorme de contagios y miles de muertes, causadas por la desobediencia a las disposiciones de las autoridades sanitarias, no les ha ensenado nada.

Alberto
Alberto
5 Años hace
Responder a  Fernando Marti

La tasa de mortalidad es muy baja 1.86%

Petra
Petra
5 Años hace

Tienen que ser mas vigilantes con los choferes de guaguas voladoras y transporte publico . Ellos quieren montar mas gente de la cuenta , aun pagando mayor precio por pasaje , algunos choferes publico no quieren respetar las medidas preventivas .

Fernando Marti
Fernando Marti
5 Años hace
Responder a  Petra

Desmontese de esa guagua de inmediato. Si la gente no reacciona, a esa gente no los para nadie. Ellos no tienen un carajo de respeto por las decisiones oficiales.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 Años hace
Responder a  Petra

PEOR ES LA AGUAGUA GUBERNAMENTALL QUE NO ACABA DE COGER EL MARDITO CAMBIO, NO ARRANCA !!!!

Alberto
Alberto
5 Años hace
Responder a  Petra

Cuando los ciudadanos aprendan a cuidarse no se montan

Pliny the Elder
Pliny the Elder
5 Años hace

No ombe, dejenlo que se enfermen¡

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 Años hace

SIGAN APERTURANDO Y REDUCIENDO CONTROLES RUMBA DE IMBÉCILES, QUE VIENE EL REBROTE , LA SEGUNDA VUELTA POR CAUSA DE LAS ESTUPIDECES DE UN GOBIERNITO COBARDE Y BLANDENGUE, SIN PANTALONES. DEBEN REGRESAR A UN TOQUE DE QUEDA RADICAL, CIERRE DE LUGARES DE AGLOMERACIÓN Y ESPARCIMIENTO O SE VA A JODER LA BICICLETA, YA EL DOMINICANO ANDA COMOO SI TODO ESTUVIERA NORMAL Y NO ES ASÍ !!!

BVSS
BVSS
5 Años hace

Las Chapiadoras con el distanciamiento social; son señoritas de Nuevo ?

Desaparecerán?

PROFETA35
PROFETA35
5 Años hace

CUANTAS ESTUPIDECES, TIENEN QUE ABRIR LOS NEGOCIOS CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL, VAN A PROVOCAR UN LEVANTAMIENTO EN LA POBLACION DOMINICANA, ESO DE UN TOQUE DE QUEDA ES UNA ESTUPIDES, Y EN UN PAIS DONDE TU LE DA UN MINIMO DE AUTORIDAD A CUALQUIER PERSONA Y NO SABEN UTILIZARLA SIMPLEMENTE ABUSAN DE ESE PRIVILEGIO, ES UNA PENA QUE MI PAIS Y NUESTRA GENTE SOLO SAQUEN LA PARTE NEGATIVA DE TODO

Julian
Julian
5 Años hace

Jajajaj este problema es de aislamiento, cerraron mal y aperturaron mal. Si no se extreman las medidas de toque de queda por lo menos de 15 dias de 3 de la tarde hasta las 5 no se reducira. Vean lo que ha pasado en Europa y USA estan cerrando de nuevo por rebrote. Aprendan sacrificio extremo o de lo contrario esta epidemia causara estragos por largo tiempo.

Última edición 5 Años hace by Julian
El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
5 Años hace

Se habla de «Ley y Orden». El gobierno esta compelido a hablar de «Presos y Multas». Tal tiene que ser el accionar de las autoridades contra la incivilidad, contra aquellos que no quieren entender la gravedad de la situacion generada por el coronavirus.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 Años hace

Que debe hacer el pueblo con autoridades que fallan constantemente con el numero minimo de pruebas PCR

EVO MORALES "EL INDIO"
EVO MORALES "EL INDIO"
5 Años hace

MUERETE EN CASA

LA PLAN DEMIA

APOCALIPSIS ZOMBIS