Salud favorece el toque de queda en Santo Domingo por el coronavirus
Santo Domingo, 9 jul.- El Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y otras provincias, aplicando toques de queda y controles de entrada y salida, debido al aumento de los casos de coronavirus.
La información la ofreció este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que en la institución se trabaja «en los diseños donde se van hacer las intervenciones más profundas, con limitaciones de salida que simularán el toque de queda», por lo que habrá mayores controles en ese sentido, según un comunicado emitido por su cartera.
Sánchez Cárdenas ofreció la información en el marco del operativo sanitario que encabezó en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas con la finalidad de contener el brote por COVID-19 en la zona.
Acciones similares se llevarán a cabo en los próximos días en otros nueve sectores del Gran Santo Domingo.
Entre los sectores a intervenir están Sabana Pérdida, Herrera, así como Los Tres Brazos y Los Mina, que además de presentar «un alto registro» de coronavirus, tiene una alta incidencia de malaria.
Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras que los fallecidos suman 842, de ellas 13 ayer.
En el país se espera un aumento de casos de la enfermedad producidos por las actividades de campaña de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciadas el 27 de junio, cuyas consecuencias empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.
El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.
No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colegio Artistas Plásticos inicia Boulevard Arte Ciudad Colonial
Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres
RD celebra con éxito el Torneo Mundial Juniors de Racquetbol
Cómo luchar contra la corrupción
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol














SABER QUE EL HACINAMIENTO CREA MÁS ENFERMEDADES POR SER NUESTRO PUEBLO EN MAYORÍA POBRES.EJEMPLO CÓMO PUEDE UNA FAMILIA DE 5 MIEMBROS PERMANECER EN UNA ÁREA MENOR A 50 0 100MTS2? CREO Y CONSIDERO QUE EL MINISTRO DE SALUD QUIERE APLICAR CONDICIONES SIN NINGÚN ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO SINO DICTATORIALMENTE.SIN LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES TENDREMOS MAYOR NÚMERO DE ENFERMOS POR LA MALA APLICACIÓN DE MEDIDAS SIN ALGÚN CONSENSO DE SALUD Y EPIDEMIOLÓGIC
Y segun tu como es k se deben conportar con una enfermedad como esta su tu estubiera un familiar con corona viro no hablaras asi yo quiero k sierren 24 hora solo asi terminaras corona viro
Estoy de acuerdo
Esto está raro?
A don tulio y a rosa que no me dejen solo…. Que vengan y den la cara…
Me apagaron el jacho compañero..
Tulio esta con un italiano en un motel y Rosa Igor con un moreno
Si lo qué quieres es que el PLD termine como el PRSC,entonces háganlo