Rusos entran en Kiev y piden a Ucrania que deponga sus armas
KIEV.- Las tropas rusas han entrado en Kiev, al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo Gobierno plantea volver a la vía diplomática si Ucrania depone las armas.
La entrada militar se produjo por el distrito kievita de Obolón, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano y la avanzadilla rusa está integrada por un grupo de exploración y sabotaje ruso.
En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para «neutralizar al ocupante», pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.
COMBATES EN VARIOS LUGARES
La irrupción de un grupo de soldados rusos en la capital ucraniana estaba precedida de combates en varios puntos del país. Así, fuerzas ucranianas se enfrentaban en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones próximas a la antigua central nuclear de Chernóbil.
La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente en su cuenta de Facebook de la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aledaños.
RUSIA PIDE A UCRANIA QUE DEPONGA LAS ARMAS
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que Rusia está dispuesta a volver a la diplomacia si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas.
«Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas», dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa.
Además, Serguéi Lavrov, se negó a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático al defender la operación militar iniciada la víspera por Moscú en Ucrania.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín expuso ante la CIDH las amenazas contra su vida
«No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo», afirmó en rueda de prensa junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada.
UN ISLOTE, SÍMBOLO DE LA ARBITRARIEDAD DE LA GUERRA
En su invasión, el Ejército ruso ha tomado en las últimas horas la Isla de las Serpientes, un islote ucraniano deshabitado situado en el Mar Negro a apenas 45 kilómetros de la ciudad rumana de Sulina, informan hoy medios locales.
El islote estaba defendido por trece soldados ucranianos, que se negaron a rendirse y murieron bajo el fuego ruso.
La toma del islote, confirmada por las autoridades ucranianas, ha provocado preocupación en Rumanía, que ve cómo se cumplen los pronósticos más pesimistas sobre el avance de tropas rusas hasta las inmediaciones de su territorio.
Expertos en energía han advertido de que la actual situación de conflicto en el Mar Negro hace prácticamente imposible que Rumanía atraiga inversores para extraer las ingentes cantidades de gas que se han encontrado en sus aguas territoriales. Reservas que podrían ayudar a Europa a reducir su dependencia energética de Rusia, aseguran analistas.
REFUGIADOS
La ONU se está preparando para posibles flujos de entre uno y hasta cinco millones de refugiados ucranianos que podrían escapar de su país próximamente, dependiendo del rumbo que tome la guerra que ha estallado en Ucrania.
Lea también: Los chats del secuestro: Universitaria suplica por su liberación en Medellín
«Estamos preparando con ACNUR (Agencia de Naciones para los Refugiados) planes de contingencia para la salida de una población de entre uno y hasta tres millones de personas hacia Polonia, y de entre uno y hasta cinco millones considerando todos los países vecinos», dijo la directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan.
PROTESTAS EN RUSIA
Más de 1.800 personas han sido detenidas de forma arbitraria en Rusia durante las protestas contra la invasión de Ucrania y se ignora por el momento si algunos han sido liberados, dijo hoy la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
Esta cifra triplica la comunicada por la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia en las últimas horas.
«Ser arrestado por ejercer el derecho a la libertad de expresión o de reunión es una privación arbitraria de la libertad y pedimos que las personas afectadas sean liberadas», dijo en Ginebra la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Que los dominicanos se vean en este espejo y entiendan la importancia de una política migratoria seria. Debilitar la frontera y dejar que poblaciones se mezclen sin control, es lo que genera estos líos que a la larga provocan guerras y muertes.
Ojalá los comunistas entiendan esto, porque son los que siempre quieren abrir frontera sin cotrol a los haitianos
¿CUÁLES «COMUNISTAS»?, PORQUE HASTA DONDE SABE EN RD, NUNCA HA HABIDO UN GOBIERNO COMUNISTA, PARA TÚ MEZCLES AGUA Y ACEITE, ES DECIR, LOS HAITIANOS ENTRAN ILEGALMENTE A RD, PORQUE EL SISTEMA IMPERANTE, ES PARTE DE ESE ACCIONAR EN LA FRONTERA RD-HAITÍ, SINO PREGUNTEN: ¿POR QUÉ AUTORIDADES LOS PUESTOS FONTERIZOS, SE BENEFICIAN DE TRAFICO DE HAITIANOS, SIN IMPORTARLE EL PAÍS COMO NACIÓN?
PARA QUE TÚ MEZCLES…
este tronao comunista… tienes inconsistencies verbal… por un lado… critica que es por el sistema imperante… y por otro… el es parte de los prohaitianos… carentes de cerebro…
Porque somos pobres y la pobreza negocia todo para poder comer.
Tenemosque hacer lo mismo invadir Haiti y ocupar los 27 mil kms que ellos tienen. Las fincas grande, producen mas que las pequeñas, por eso es que los imperios quieren tener mas tierras bajo su control para poder ganar mas y con un capataz en cada finca que responda a sus intereses.
El gobierno dominicano deben de enviar ya, pero ya ya, a la decima cuarta division de marines en yolas hacia Ucrania por agredecimiento a la embajada de EU por los tantas ayudas que recibe del norte. De tal manera, cuando los rusos se enteren que vam pa’lla en los enyolados marines de la decimacuarta division, de seguro se estaran ca.gando, si, pero de la risa.
Quiero ver alos ****es jalabolas de los gringos ponerse el traje de Rambos y se pongan a pelear al lado de los neonazis en Ucrania
Como soy un pendejo les dejo eso a ustedes porque quiero seguir jugando pelota en el patio de los vivos y no en el solar del cementerio lleno de Rambos valientes.
Me iba a morir de la risa , chequeando las noticias , Rusia va a
imponer sanción economica a USA
no explicaron como , porque ellos compran y venden con el dólar , el rublo lo tienen al lado del inodoro
no le van a vender comida ni tecnología a USA jajajajajajaja
y ya le han tumbado 2 SU35 y 4
mig29 jajaja un paísito imagínense
si los F35 o los F22 peleando ahí
El dominicano se lo **** todo de relajo,ahora salen los chistosos que República Dominicana debería aceptar refugiadas ucranianas.
Será que las venezolanas de los colmado es, barras y drinks ya cobran caro » por sus buenos servicios»?????.JJJJJJJ
Acaso ese maldito acesinos de Putin cree que los demás son estúpidos para entregarle las armas para el barrer con todos a el nadie le cree ese es un sicópata acesinos mentiroso no le pueden creer.
OTAN=USA, GRACIAS POR SU MENSAJE TOMAREMOS EN CUENTA SU OPINION Y SE LA DEJAREMOS SABER A ZELENSKY TAN PRONTO SEPAMOS DONDE ESTA ESCONDIDO. AH, TAMBIEN QUEREMOS QUE SEPA, QUE NADIE QUIERE ENTRAR A UCRANIA PORQUE NOS PUEDEN ENVIAR UNA BOMBA DE HIDROGENO DESDE RUSIA, Y NO CREEMOS QUE VALGA LA PENA MORIR POR UCRANIA. ATENTAMENTE LA OTRAN=USA
POSDATA:
BAAAAAAAAABOOOOOOSSSSOOOOOOOOOOOOO
ji Ji Ji Ji TA BUENA ESA
Sin embargo Ucrania le ah preguntado a Turquia que prohíba la entrada de la armada Rusa al mar negro siendo Turquia quien tiene control sobre los canales que conectan el Mar Negro con el Mar Mediterráneo. Turquia evacuo sus ciudadanos de Ucrania hoy y podrán llevar a cabo ese pedido. Polonia cerro sus espacios aéreos a Rusia. La región esta cooperando y estan firme en contra de esta agresión Rusa. O y los Ucranianos van a superar mas de 3000 soldados Rusos neutralizado junto a equipo militar Ruso destruido. Ojala que Putin venga pa Cuba, le pondramos FIN al Castrismo.
A TURKIA QUE INTENTE PARA QUE VEA….QUE SOLO LO INTENTE….TU SABE QUE LE DIJO TURKIA A SELENSKI????
NO CAN’T DO
Turquía lo está analizando y ya han condenado a Rusia. Israel que no quiere agredir los Rusos por que quieren seguir atacando Irán en Siria adonde Putin es el principal aliado de Assad también lo han condenado. Turquia esta en negociaciones con Israel en términos de gas y si Rusia hace algo en contra de Turquia y Israel esos dos se pondrán de acuerdo en contra de Putin. Eso le puede traer concesiones a los Palestinos por Turquía. Eso convertirá a Erdogan en un héroe. Rusia no tiene esto ganado para nada.
Aqui en RD podemos recibir un millon para contrarestar el muro negro del lado y refinar la raza y nuebos cerebros, cada hogar reciba un Ucranuano. Yo puedo con dos.
Yo puedo con 5 ucranianas, tengo bujia para eso.
Las cosas serias no se toman a bromas de mal gusto, ustedes no saben lo que están pasando esa pobre gente, desde aquí usa.se ven todas las noticías esos niños y ancianos dan pena, pobres y sin casas en medio del fuego sin tener dónde ir, indefensos.
Y POR 8 años los medios de USA no informaban de los que estaba pasando en Lugansk, Donesk, en Yemen, en Siria donde israel ataca a Siria…..guerra mediatica con mentiras
Osea que Ucrania bombardea esas zonas y nadie lo sabía. jajajaja. mejor cuenta una de vaqueros.
Yo puedo con 5 ucranianas, tengo bujia para eso, pa que sepa papá.
HAHAHAHAHAHAHA, TE VOY A APLICAR UNA PALABRA QUE TENIA MUCHO NO USABA Y TAMPOCO OIA…(ANGURRIOSO), CONFORMATE CON UNA QUE HABEMOS MUCHOS EN LINEA.
HAHAHAHAHAHAHA, TE VOY A APLICAR UNA PALABRA QUE TENIA MUCHO NO USABA Y TAMPOCO OIA…(ANGURRIOSO), CONFORMATE CON UNA QUE HABEMOS MUCHOS EN LINEA.
Desde el 2014, los pueblos de Donhesk y Lonvash fueron masacrados por el gobierno y el ejército de Ucrania y nadie dijo nada. Eran y son rusos……Hoy Putin acude en su auxilio y Byden y la OTAN gritan como cerdos en el matadero. Ahora a negociar una salida o huir como ratas
¿Si? ¿Solo los gobiernos Comunistas tienen derecho de apkastar separatistas como lo hace Cuba? ¿Paises no Comunistas no tienen derecho a defender sus Soberanias de amenazas domesticas y extranjeras? ¿Sedición no es un crimen? Si Ucrania hubiera estado masacrando personas inocentes eso hubiera sido noticia. Ni RT ah publicado noticias de esa Naturaleza. Lo que usted dice es propaganda Rusa para justificar la agresión militar que Rusa está desempeñando. Rata.
Tu eres un maldito estupido que no sabes lo que dices, a lo mejor tu en dominican republic. Tienes que comer, o un cheque del goverment, quien defiende a putin es un hijo de **** igual que el, ese es un maldito acesinos quiero que estados unidos lo invada, y al primero que se lleven sea a el,
NO HABLES BABOSADAS QUE LOS GRINGOS SALIERON DE AFGANISTAN CORRIENDOLE COMO EL DIABLO A LA CRUZ A UN GRUPO DE MUGROSOS BARBUDOS EN CHANCLETAS, Y NI SIQUIERA TUVIERON TIEMPO DE RECOGER SUS ARMAS, VALORADAS EN MILES DE MILLONES DE DOLARES.
Ay, no me digassss. Ay, santo Putin el salvador de la humanidad. Ay, sí, hazme otro cuento pendejo.
Esa guerra la inició Putin para cogerse esos territorios y tenía miles de mercenarios bombardeando a Ucrania, la cual se defendía.
BABOSO, PUTIN NO NECESITA EL TERRITORIO DE UCRANIA. SE VE QUE NO SABES NADA DE GEOGRAFIA. RUSIA ES EL PAIS MAS GRANDE DEL MUNDO EN TERRITORIO. ESTADOS UNIDOS CABE VARIAS VECES EN RUSIA.
Oigan, entran a casa ajena, y le piden al dueno, que la entreguen. Que ingenuidad tienen estos invasores de las peores calanas. Es verdad que el comunista, de moral, carece. Y que pasa, Jose A. Ramirez, con las tantas veces que defiende, cuando se trata del comunismo, la autodeterminacion de los pueblos?. Estas totalmente en silencio, porque, tu mayor amo, ha violado el principio de todos pueblos de vivir en paz y a eleccion del votante.-
Por mas pendejadas que se digan en los medios, lo REAL es que desde la caida de la Union Sovietica, Estados Unidos y la Otan se dedicaron a cercar a Rusia con bases militares y misiles. Segun documentos desclasificados la intencion era que cuando Rusia estuviera completamente cercado, lanzar un ataque militar demoledor de manera que Rusia no tuviera tiempo de reaccionar, y desintegrarla en 7 u 8 paises mas pequeños como hicieron con Yugoslavia.
Pero Putin es un estratega militar y siempre esta un paso por delante de lo que piensa el enemigo.
La operacion en Ucrania no es por territorio, ya que Rusia es el pais mas grande del mundo en territorio. Es una operacion de seguridad nacional.
el mas grande en territorio… y el mejor economicamente… bolsa e’ mapa… chequeate lo que produce ucrania… en muchas vertientes economicas… es primero y en otras… no esta lejo… del mundo… putin lo que tienes… es miedos en perder… la hegemonia… en esos lares… como potencia… completamente en decadencia… buen estupido…
Ni tu te crees ese cuento. ¿Que EE.UU tiene que buscar invadiendo a Rusia o fragmentado Rusia? La Guerra Fria ya acabo y el Socialismo perdio. Ustedes son los que viven con fantasmas del pasado usando cualquier escusa que puedan para justificar sus invasiones militar e exoansionismo.
O SOQUETE POR QUE TU CREES QUE LA OTAN-USA INVADIO Y DESPEDAZO A YUSGOLAVIA Y LA CONVIRTIO COMO EN 7 PAISES PEQUEÑOS INCLUYENDO KOSOSVO?¿?¿?¿?
¡A MI NO ME IMPORTA CO.ÑO! ¿¡POR SI ACASO PAREZCO QUE SOY DE SOS PAISES O HABLO ESOS IDIOMAS?¡ ¿¡CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE ESOS PAISES QUE TIENEN NOMBRES QUE YO NI PUEDO PRONUNCIAR TIENEN PARA RD?! ¿QUE HACEN PARA RD? POR QUE ME DEBEN IMPORTAR ESOS SUJETOS? ¡¡DIME!!
Situación que pudo haberse evitado si el Sr. Biden no hubiese enchinchado, ya que comoquiera Rusia no va a permitir que Ucrania sea miembro de la OTAN.
LO QUE LOS ESTADOS UNIDOS DEBE EVITAR ES QUE RATAS COMUNISTAS COMO TU SE BENEFICIEN DE SU SISTEMA SOCIAL Y ECONOMICO. BUEN ASQUEROSO
Tú eres el asqueroso y la madre que te parió.
No trates de confundirme.
Idiota comunistoide.
En Haití asesinan a un presidente y no pasa nada, se mueren de hambre y no pasa nada, se reparten el país un grupo de bandas y no pasa nada, los pobres no valen nada. Cuando no existe un interés real lo demás es cualquier cosa.
CRIMINALES RUSOS INVASORES! PUTIN CRIMINAL DE GUERRA!
Estupido,
ATTENTION ATTENTION DESDE RUSIA, MENSAJE RECIBIDO POR PUTIN, ATTENTION, ATTENTION.
POSDATA
BAAAAAAAAAABOOOOOOOOOOSSSSSOOOOOOOOOOO
Y LOS ESTADOS UNIDOS SON SANTOS VERDAD?¿?¿ PORQUE INVADIERON NICARAGUA, GUATEMALA, PANAMA, HAITI EN 2 OCASIONES, REPUBLICA DOMINICANA EN 2 OCASIONES, GRENADA,, VIETNAM, IRAK, SOMALIA, SIRIA, LIBIA……SIGO?¿?¿? SOQUETON?¿?¿
Esta guerra de poder de los Ruso, es tan parecida a los enfrentamiento que llevan los Palestino con Irael, donde Israel tiene un poder desgarrado, con un estado sin soldado militar, son Aviación y sin nada. Rusia con mas de 150 mil soldado y una cantidad de equipo bélico sino comparado, con los USA, no es posible que Ucrania puede sobre vivir. Lo que pasara ahí es que quedara elimida, y lo peor, que la an dejado sola. Así no se puede.
llora…..con todo el armammento y entrenamiento de occidente al ejercito fascista de Ucrania no le duro lo que duraria una cucaracha en medio de un baile.
Hablan de un massacre falso. ¿Que hubiera hecho Cuba contra separatistas? De eso no habla pero le sigue la corriente a las campañas mediáticas Rusas para justificar la violación de Soberania cometido por ellos y su expansionismo militar. Usted es un ****.
La verdad que en santo domingo hay un monton de muerto de hambre comunistas no saben lo que es vivir sin poder hablar sin poder de derecho.me preguto si todos esos es vivir libres sin miedo o es que nunca an tenido la opurtunidad de estar en un pais con Libertad
Preguntale a los mas de 4 millones de personas que vivian una tortura diaria por mas de 8 años en Dombass, a los mas de 14 mil civiles asesinados por los bombardeos constantes contra una poblacion heroica que su solo deseo era ser autonomos.
Hay que ser sínico, Rusia trato de que se cumpliera los acuerdos de Minsk pero Zelensky influenciado por la OTAN=USA se negó e insto a que se tomaran medidas contra Rusia, hablando hasta de armas nucleares, ahora está llorando, acusando de que lo dejaron solo, que lo engañaron y más que eso se está escondiendo como un cobarde. muy pronto dimitira
No venga con tus cuentos Chinos cuando Rusia nunca se vio como signatorio de los acuerdos Minsk porque segun Rusia Rusia no estaba involucrado en el conflicto. Para Rusia eso era un asunto entre los Separatistas y Ucrania. Rusia quería que Ucrania cediera sus territorios a los Separatistas y Ucrania queria su Soberania respetada. Si usted no respeta Soberania usted no tiene valores. Esa es la misma hipocresía de Cuba.
«Estamos preparando con ACNUR (Agencia de Naciones para los Refugiados) planes de contingencia para la salida de una población de entre uno y hasta tres millones de personas hacia Polonia, y de entre uno y hasta cinco millones considerando todos los países vecinos»
Esos paises deben estar en acción en Ucrania ya mismo. Si Putin toma Kiev va anexar a Ucrania. Luego puede seguir expandiendo. Sera mas prudente prevenir en lugar de reaccionar.
Entiendo que los paises tienen que seguir politicas y normas de defender sus territorios y no meterse en líos ajenos porque podría agravar mas la guerra sin embargo será mas prudente si los vecinos de Ucrania actúen ahora contra los Rusos en lugar de esperar que los Rusos se apoderen de Ucrania y luego llorar. Putin esta buscando anexiónar todo Ucrania. El está buscando tomar la casa Presidencial. ¿Que lo detiene de hacerlo en sus paises?
Y negaba la invasión,y hasta dijo luego que se estaban retirando las tropas y el mentiroso era Biden.
El pueblo Ruso protesta contra la guerra y los planes de expansión de Putin.
Putin, ni un paso atras, ni para coger impulso!!! Hasta la victoria siempre y que la aniquilacion defititiva sea la meta.
El Observador: Lease definitiva.
¿La aniquilación de Ucrania Rusia o el planeta? Lo que está cierto es que vamos a liberar Cuba cuando esto se termine. Cuba merece su libertad y el Dios ****r de todo sabe esa verdad.
RATA HUMANA COMUNISTA
Diablo si. No hay nada mas despreciable que un comunista. Los peores son los que viven de democracia pero les encanta el comunismo para otros.
totalmente de acuerdo. saludos a Igor Rosa Fernández Mateo (Rosa)y sus camaradas de Najayo.
Jose A Ramirez. Rasputin. y los demás que no se mudan a Cuba o Venezuela ni locos oh y a Miguel Espalliat.
¿POR QUÉ TENGO QUE IR A VIVIR A CUBA? SI VIVO EN MI PAÍS. AHORA BIEN, SI CUBA. ME NECESITARA ATENDIERA SU SOLICITUD. ¡OÍSTE! ESO QUE UN CIUDADANO, PORQUE DISIENTE DE LA POLÍTICA O CONCEPCIÓN IMPERIAL QUE A LO LARGO DE SIGLOS HA IMPUESTO EUA, ESO NO NADA CATEGORÍA QUE UN CIUDADANO DEL MUNDO, NECESARIAMENTE DEBE VIVIR EN CUBA, VENEZUELA, RUSIA, NICARAGUA COREA DEL NORTE. VIETNAM, BOLIVIA, IRAN Y OTROS, PORQUE CADA CIUDADANO VIVE DONDE LE RESULTE QUE SE SIENTE BIEN. ASÍ, PUES, ESA ES UNA NIÑEADA SALIR CON ESE CLICHÉ O ESTRIBILLO.
OTRO COMENTARIO DE NIÑEADA…..