RTVD rinde un homenaje póstumo a Casandra Damirón

imagen
Ellis Pérez, Iván Ruiz, Luisa Rivera Damirón y José Eliseo Rivera Damirón..

SANTO DOMINGO.-  Radio Televisión Dominicana (RTVD) entregó de manera póstuma la “Estrella al Legado Cultural” a la artista Casandra Damirón (La Soberana), en el 106 aniversario de su natalicio.

El reconocimiento fue hecho durante una transmisión especial en el matutino del canal 4 “El Mangú de la Mañana”, cuya programación fue dedicada a La Soberana, en honor a sus aportes a la cultura nacional.

La ceremonia fue encabezada por la viceministra de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (MINC) Alicia Baroni; José Eliseo y Luisa Rivera Damirón, hijos de Casandra, y directivos de RTVD.

VÍNCULOS DE RTVD CON DAMIRÓN

Iván Ruiz, director de la planta televisiva, destacó el significativo vínculo con la artista desde mitad del siglo XX, cuando ella desarrolló su carrera y su legado desde ese canal.

Ruiz señaló que «nuestra Casandra Damirón representa el alma de lo que hoy estamos construyendo: un medio público que honra su pasado y proyecta el orgullo dominicano al mundo.

Su legado, sostuvo, ha trascendido generaciones, convirtiéndose en símbolo de orgullo nacional y referente en la promoción de nuestras tradiciones y el folklore”.

La Ley 248 del 20 de noviembre de 1984 nombró el edificio que aloja a RTVD “Palacio del Arte Casandra Damirón”.

AGRADECIMIENTOS

Al agradecer el homenaje a su madre, Eliseo Rivera Damirón mostró su emoción al ver como su herencia cultural sigue viva en el corazón del pueblo dominicano.

La relación de Damirón con la corporación estatal de medios fue clave en la difusión de la música folclórica y las expresiones culturales dominicanas.

La Soberana nació el 12 de marzo de 1919 en Barahona y falleció a los 64 años el 5 de diciembre de 1983 en esta capital.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios