Ronny Simón aspira llegar a final del camino con los Toros del Este
LA ROMANA.- La pasada temporada Ronny Simón experimentó el éxito individual, al conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pero su equipo, los Toros del Este, fueron eliminados en la serie regular.
El jugador se encuentra entrenando con los Toros en la pretemporada del béisbol dominicano, con miras a la temporada que dará comienzo el 16 de octubre.
Simón, quien en la pasada campaña bateó para promedio de .351, con 11 dobles, un triple y cinco jonrones, destacó como un aspecto fundamental para esperar mejores resultados de los Toros, la actitud que han demostrado los jugadores jóvenes y los veteranos en el equipo.
«Todo el mundo ahora está aportando un granito de arena, cada uno de los muchachos quiere aprender y dar lo mejor de ellos, cada uno de los veteranos que están acá, nos están ayudando, a los jóvenes, diciéndonos en qué podemos mejorar», explicó Simón, quien también destacó el cambio en el ambiente que ha producido la llegada de José Offerman como dirigente del club.
«Se ve un clima muy diferente, mejor, muy dinámico y de mucho respeto», sostuvo Simón, quien indicó que desde que se integró al equipo se puso a disposición del veterano estratega.
«Desde que llegué, me integré y le pregunté cuál es el plan que tiene, y en qué puedo ayudar», dijo el versátil bateador de ambas manos, quien precisó que lo único que tiene que hacer hasta el momento, es adaptarse a la temática a aplicar por el dirigente Offerman.
Simón, quien en la pasada campaña anotó 38 carreras, remolcó 21 y se robó 16 bases, indicó que el objetivo sigue siendo ganar junto a los Toros, con su enfoque en «seguir mejorando, dando lo mejor de nosotros y aportando en lo que podemos hacer».
Aunque ya demostró que con sus herramientas puede salir y competir por conquistar nuevamente el premio al Jugador Más Valioso, sostiene que su mente no está fija en ello, y que simplemente saldrá y llevará su juego al terreno.
«Al principio, cuando vas tras un premio las cosas no te salen como quieres, por lo que entiendo que debo seguir jugando el juego y dar el 100 % de mí, y al final, que las cosas salgan como tengan que salir», indicó Simón, quien explicó que para ganar este tipo de galardón individual siempre es necesario del apoyo del equipo, entre compañeros y técnicos, resaltando la importancia de jugar en conjunto y con una misma meta.