ROMA: Papa Francisco aprueba bendición parejas del mismo sexo

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aprobó formalmente permitir que los sacerdotes católicos bendigan a parejas del mismo sexo en un nuevo documento que demuestra un cambio radical en la política del Vaticano, al insistir en que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios no deberían estar sujetas a «un análisis moral exhaustivo» para recibirlo.

El Vaticano ha aceptado la posibilidad de bendecir a parejas «en situación irregular» o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según el documento publicado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En el texto, el prefecto de la congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, respondió que «se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio».

Esta posibilidad, que sigue la voluntad del papa Francisco, supone un cambio de postura respecto a la que la Congregación publicó en marzo de 2021, dirigida entonces por el español Luis Ladaria Ferrer, y que dijo que la Iglesia católica no podía impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

La «Declaración» lleva por título «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones» y es la primera que la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, publicada en los últimos 23 años, desde «Dominus Jesus» (2000).

Se trata en primer lugar de un largo texto en el que se analiza el origen y sentido teológico del acto de la bendición, repasándolo desde el Antiguo Testamento y en las Escrituras.

«En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento», se lee en el texto.

Sin embargo, pese a la apertura de la bendición de estas parejas, el Vaticano rechaza como «inadmisible» cualquier «rito u oración que puedan crear confusión entre lo que es constitutiva de matrimonio», como por ejemplo los que lleva a cabo el clero alemán, que ofrece «actos de bendición» pese a la disconformidad de la Santa Sede.

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», sentencia la Doctrina de la Fe en su «Declaración».

La bendición a parejas del mismo sexo o «irregulares», es decir, que no estén canónicamente casadas por la Iglesia, puede estar precedida por una «oración breve» en la que el cura puede pedir para los bendecidos «la paz, salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
115 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
casimiro
casimiro
3 meses hace

Hola amigos.yo les sujiero que lean el documento primero antes de hablar pluma de burro busquen el documento original y no la prensa porque aqui no esta escrito lo que el papa quiso decir.ustedes no se ahoguen en un vaso de agua cuando en realidad no es asi la cosa

Esther Arias
Esther Arias
3 meses hace

Luchemos para que se rompa el acuerdo de Concordato de RD con el Vaticano….Ellos no merecen un peso de nuestros impuestos, ni cargos de generales, ni exenciones de impuestos, son negociantes de la fe como cualquier otro. No creo en el Papa ni en esta iglesia que parece mas «s#t#nica»

Esther Arias
Esther Arias
3 meses hace

En la iglesia decian para el matrimonio los declaro «marido y mujer»…. ahora lo tendran que cambiar «marido y marida» o «marido y marido» o como sera? Traiciono los postulados de Jesus….con este se termina la iglesia….dicen seria el anticristo?

Guada
Guada
3 meses hace

Porque el también es gay, y apoya a los pedo-filos, sinvergüenzas y vagabundo. Solo Dios sabrá a cuantos niños ese le has jodido la vida?

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
3 meses hace

Viejo vandido decarao tu tienes tu espacio en El infierno.como tu promueve una bagavunderia asi de esa naturalesa c
Vandido

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Los que debería preocuparse el papa es de los curas y arzobispos pedofilo que todavía siguen impune y no han cido castigado o será que este es un mensaje de que todos se vale

NANDO
NANDO
4 meses hace

ESE HOMBRE TIENE QUE SER LA BESTIA O TIENE QUE SER GAY

Juan Q
Juan Q
4 meses hace

Estoy esperando que dice la iglesia católica dominicana
no es oído nada

El consejo
El consejo
4 meses hace

Ay ay ay de él, muy pronto estara con su padre en aquel lugar donde todos temen estar. Allí es el lloro y el crujir de dientes.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
4 meses hace

FRANCISCO, TE ACABA DE CONDENAR MÁS DE LO QUE ESTÁS. LADRONEL JODIENDO POR UN LAO Y FRANCISCO POR EL OTRO.

Jacqueline
Jacqueline
4 meses hace

La diversidad humana esta programada en nuestros genes, para la sobreviviencia y desarrollo de la especie. Sea por naturaleza o opcion, no veo como amor o pareja entre mismo sexo realmente aftecte a otros. No sera mi opcion, pero no se debe interferir en opciones de otros. Cada quien a lo suyo…

Ronald Grill
Ronald Grill
4 meses hace

Hay muchos que se meten a sacerdote porque tienen una inclinacion homosexual, quizás este sea el caso del papa Francisco, usted sabe que el homosexual ve eso como normal, si nos descuidamos la iglesia aprueba el matrimonio canónico juentre pareja del mismo sexo.

daniel tejeda
daniel tejeda
4 meses hace

Si la homosexualidad y otras desviaciones siempre han existido, y esas personas no hay quien las detenga, no le veo el sentido a darle este apoyo espiritual tambien. Ya hay suficientes leyes que los protegen para que ahora vengan tambien a darles la bendicion. El cielo esta que arde con esto.

El consejo
El consejo
Responder a  daniel tejeda
4 meses hace

Todo el que apoye esta obra perversa y abominable estará en aquel lugar donde todos temen estar. Allí es el lloro y el crujir de dientes. Desde el diluvio hasta la actualidad el infierno está lleno de ellos. No entrarán en mi reino los que no aprueben mi ley dice el Señor.

MALMELTO TORRES
MALMELTO TORRES
4 meses hace

EN POCA PALABRAS YA SAUL Y ARTURO NO TIENEN PROBLEMA

María
María
4 meses hace

El quiere complacer a una minoría, lamentablemente el nunca ha llamado mi atención como papa. Y lo que puede es alejar a los católicos. A él le han dicho que se preocupe por ese tema?

Suri
Suri
4 meses hace

Al papa es que hay que perforar por sinvergüenza bandido charlatán. Dios creo al hombre y luego entendió que el hombre necesitaba una compañera e hizo la mujer, de no ser así dios no crea la mujer

MANOLO
MANOLO
4 meses hace

UTE SE IMAGINA UN ‘HOMBRE’ DIQUE ABRIRLE LAS ****S A OTRO MACHO Y QUE COJA GUTO’ CON ESE BAJO A CULО Y A MIЕRDА Y SE EMBARRE DE SU MIЕRDА ALEGREMENTE…. MIRE COMPADRE

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

LOVE IS LOVE.

QUE VERGUENZA Y PENA LA MENTALIDAD RETROGRADA Y CAVERNARIA DE ALGUNOS FORISTAS IGNORANTES Y DEGENERADOS.

EL PROGRESO Y LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DETIENEN!

LGBTQI+ Rights Are Human Rights

Trans Rights Are Human Rights

LOVE WINS.

El patriota 👍
El patriota 👍

Claro degenerado tu tienes que defender esta barbaridad pues tu eres uno de esas aberraciones que les gustan que le limpien el mufler, con tus morenos calembuses, desgraciado, sinvergüenza, hijo de tu M.AL.DI.TA madre

Ella Misma
Ella Misma
4 meses hace

Este papa lo que promueve es la ‘JUSTICIA SOCIAL’ y todo lo que busque «satisfacer» las necesidades aberrantes de los seres humanos. A este hombre el papa hay que invitarlo a que demita o se retire del papado, y forme un partido politico donde el pueda promover sus agendas.

Ella Misma
Ella Misma
4 meses hace

Soy catolica y totalmente en desacuerdo con esta aberracion!

Ramon Tejada
Ramon Tejada
Responder a  Ella Misma
4 meses hace

No se me enoje por favor, usted tiene la misma posicion si ese acto trasero es hecho entre un hombre y una mujer?, gracias por su opinion y perdone.

Taki Yao
Taki Yao
4 meses hace

A perforarse los unos con los otros. Amen. La heterosexualidad ha traído la especie humana hasta aquí, es nuestro triunfo, los homosexuales nacen de dos heterosexuales, esto no debiera de pasar, ósea que los homosexuales son un error de la naturaleza, verdad???? Hoy no se que diablos es lo que quieren, pero deben saber que un planeta habitado solo por homosexuales duraría la especie unos 80 años, talvez, cierto??, Por que no piensan un poquito

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
4 meses hace

BUEEENO ESAS NOTICIAS NO CAUSA NINGUNA SORPRESA. SE SABE QUE EL VATICANO ESTAS CONGESTIONADO DE HOMOSEXUALES. NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL. QUE SIGA LAS FIESTAS JA.JA/JA. DIOS MIO QUE MUNDO ESTE.

tony
tony
4 meses hace

el ultimo Papa.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

SE ACABA DE LEGITIMAR UNA NUEVA RELIGION EL GLOBALISMO

Antonio
Antonio
4 meses hace

Este señor no ayuda 🤦‍♂️

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

En las mociones de la vida sexual nuestras acciones estan dominadas por el instinto y no por la fe o la razon.Este es el triunfo de la crudeza de las emociones de lo terreno sobre lo espiritual y lo trascendente.Apelo al buen juicio pensamiento agudo y buena herencia de nuestra Iglesia Catolica

AMO A USA
AMO A USA
4 meses hace

Este Papa ha ocasionado que cada día la Iglesia Católica pierda más adeptos. Bueh…

AMO A USA
AMO A USA
4 meses hace

Vaya usted a ver!! Eso es un espaldarazo a los ****ES

J. Guzman
J. Guzman
4 meses hace

Claro si todos don yeguas del mismo paquete decían por el cibaooo

Leo
Leo
4 meses hace

Le queda poco tiempo a ese papa

El patriota 👍
El patriota 👍
4 meses hace

Hace tiempo que la iglesia católica perdió su esencia, padres en las iglesias cogiendo niños, cardenales en el Vaticano robando a dos manos y ahora este señor a punto de morir se despide con esta aberración, será que en su momento a este papa en su juventud se le mojaba la canoa, si Jesús ve en lo que se ha convertido su iglesia jamás vuelve a la tierra, pues se moriría de la vergüenza

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
4 meses hace

El Vaticano está siguiendo la aceptación de los derechos de la comunidad LGBT.

Alejandro
Alejandro
4 meses hace

Para mi que el papa( no mio) tendrá tiempo para casarse con un hombre si el diablo le da salud.

jose mercedes
jose mercedes
4 meses hace

esa es la desicion del Papa, no la mia

Enrique
Enrique
4 meses hace

La iglesia ya no sabe de donde sacar mas dinero tanto hablo y la.propia biblia lo.profetiza y ahora un pobre mortal lo cambia no jodan entonces para que esta la.biblia y solo es puro negocio cuando lea.conviene

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Por eso mismo es que no creo en la iglesia católica, este Papa está a favor de que dos personas del mismo sexo sean pareja, sabiendo que Dios aborrece eso, Dios hizo hombre y mujer, la verdadera iglesia para mi es la cristiana.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

LOVE IS LOVE.

AJC
AJC

****

jose mercedes
jose mercedes

un crimen es un crimen ya sea por odio o por amor

Juan Q
Juan Q
4 meses hace

Yo juro que el que piensa que eso es normal está mal del cerebro

panchito vila
panchito vila
4 meses hace

Tarde pero sin sueño, hasta que se manifestó este cuate

James Taylor
James Taylor
4 meses hace

Se salvan los ****s,

comanche
comanche
4 meses hace

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

James Taylor
James Taylor
Responder a  comanche
4 meses hace

La biblia dice que los afeminados son buenos

Rafael
Rafael
Responder a  comanche
4 meses hace

Y quien te dijo a ti que lo que tu dices fue lo que se aprobo? Es que NO sabes leer?

Juan Q
Juan Q
4 meses hace

Cuando yo viajo voy a la catedral nada más voy a esperar si ban a bendecir esta vaina del papá pa mas nunca pisarle un pie a la iglesia

Freddy
Freddy
Responder a  Juan Q
4 meses hace

JUANBRUTO O SEA QUE TU ERES CATOLICO POR EL PAPA O POR EL SACERDOTE?

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
Responder a  Freddy
4 meses hace

Te salvaste Freddita Krueger, ya puedes ir con tu esposo para que el obispo los bendiga.

😂😂😂😂😂😂😂😂

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
4 meses hace

Mientras un juez de Kentucky, EUA , le niega el derecho a adoptar un niño a una pareja del mismo sexo, alegando la protección al interés superior del niño,
el Papa abre las puertas de la iglesia a los homosexuales y quiere justificarlo utilizando a Jesucristo.
Cosas veredes amigo Sancho.

Freddy
Freddy
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
4 meses hace

EL PAPA NO REPRESENTA LOS MILLONES DE CATOLICOS,QUE NO CREEN COMO EL EN LA UNION DE HOMOXESUALES

Juan Q
Juan Q
Responder a  Freddy
4 meses hace

El papa es el líder de la iglesia
Los padres divulgan a los feligreses el mensaje que el envía.la iglesia no se va a separar de él.
Esto hay que pensarlo para seguir ahí

Jose
Jose
4 meses hace

Mala son las iglesias protestantes que se unen a todas las barbaridades que comete la iglesia católica, y los gobiernos cómo el nuestro que entregan millones de dinero a esa iglesia

Juan Q
Juan Q
4 meses hace

Cuando el ser humano pierde todo especialmente la moral es lo peor que nos puede suceder.

Raudelis
Raudelis
4 meses hace

¿Esta el padre en contra de las relaciones entre parejas del mismo sexo?

En la practica NO LO ESTA

De haberlo estado habria **** algun tipo de barrera que provocase NAUSEAS durante esa relacion en lugar de PLACER

Miguel Vargas M.
Miguel Vargas M.
Responder a  Raudelis
4 meses hace

Es que a los ****оnеs les encanta el olor y el sabor de la miеrdа, esa es la barrera de la gente normal.

A la gente normal no le gusta bregar con miеrdа, a los ****оnеs como tu si.

comanche
comanche
Responder a  Raudelis
4 meses hace

tomate un tequilla por el agujero negro
o como dicen los espanoles…
tomate un tequilla por el cuuuuuuuuuuuuulo para que empieces a celebrar. jejejejejejeje

felix
felix
Responder a  Raudelis
4 meses hace

Congratulaciones, RAUDELIS. A darle pa lla.

Freddy
Freddy
Responder a  Raudelis
4 meses hace

RAUDELINDAPATA YA SE DESTAPO

Alejandro
Alejandro
Responder a  Raudelis
4 meses hace

Y el bajo a cica que sale no te da nausea?

Alejandro
Alejandro
Responder a  Raudelis
4 meses hace

Que 🥚 pusiste 🤣🤣🤣🤣🤣

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

#LGBTQI+RightsAreHumanRights

#TransRightsAreHumanRights

#LoveIsLove

Bad Liutenant
Bad Liutenant
4 meses hace

Lo único verdadero en éste mundo,es que todo cambia.
Demuestre me lo contrario.

José Almando
José Almando
4 meses hace

Por eso dijo Miley el presidente Argentino que este papa era el representante del maligno en el Vaticano y le has dado la razón.

Pedro Segura
Pedro Segura
4 meses hace

Si Jehova que es nuestro pastor emitio una sentencia en Deuteronomio 6,en relacion a los homosexuales, por que el hombre la viola, por que ciertas congregaciones religiosas se han ido en contra de la misma y hasta aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando la Biblia en el
libro de Apocalipsis es clara y dice que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos.

Jova
Jova
4 meses hace

Que que?😱😵‍💫💩

El consejo
El consejo
4 meses hace

Ay ay ay de este Lobo, he aquí a poco estará junto con su padre en tormento. Allí es el lloro y crujir de dientes. Allá se despertara y verá la realidad. Dios es santo y santo es su nombre. No dejare de ningún modo sin castigo al culpable.

Galleno
Galleno
4 meses hace

Hace tiempo que el papa viene dando señales en ese sentido y muchos Católicos tratando de justificar y arreglar sus aberraciones, ahora el hombre hablo claro y mas anti-biblico que nunca.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
4 meses hace

EL PAPA COMUNISTA SE CREE POR ENCIMA DE LAS LEYES DE DIOS..

AJC
AJC
4 meses hace

Es el mismo Santana en persona. Derechito al infierno te irás panchito.

Jova
Jova
Responder a  AJC
4 meses hace

Si si Santana🤭

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

Para mi eso es irrelevante, solo beneficia a quienes tienen esa preferencia, que a decir verdad tienen derecho a que lo acepten como son, es posible que el fundamentalismo este en contra de la decisión de el Papa,he visto pareja del mismo sexo casandose en la corte y el mundo no se termina, particularmente no sufro con lo que otro goza, debemos aceptar eso como una realidad que aunque los fundamentalista se oponga está entre nosotros.

felix
felix
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

A celebrar. Ya puede declararte.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA AL PAPA FRANCISCO, AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO EN OTRAS CUESTIONES.

YA NO ESTAMOS EN LA ERA DE LAS CAVERNAS, HAY QUE SEGUIR EL PROGRESO Y VELAR POR LA JUSTICIA SOCIAL.

#LGBTQI+RightsAreHumanRights #TransRightsAreHumanRights #LoveIsLove

alpha
alpha

Solo un ****cito o una lesbiana estaría de acuerdo con esa aberración,punto!!!

Freddy
Freddy

T MARRANO YA TODOS SABEMOS QUE ERES PATO AHORA LO CONFIRMA

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
4 meses hace

La Iglesia en Decadencia.
Claro, demasiado tardaròn, hay muchos Mari…cones en el Vaticano.

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
4 meses hace

Nada nuevo aporta esto a la iglesia más perversa y corrupta que por siglos se ha movido bajo la mentira y el engaño del diablo.

Acción Federal
Acción Federal
4 meses hace

Eso no es de extrañarse, pues un hombre que no lee la Biblia jamás sabrá que se lucha contra el pecado y sus obras. Además, la plaga de homosexuales y pedo filos en esa secta es alarmante.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
4 meses hace

Señores de almomento.net, hoy habrá pocos comentarios en este foro, pues con esa noticia que ha dado el papa, estarán de fiesta algunos miembros de este foro entre ellos: La Morató, La Rastrera, La Aturdida, La Freddy, La the Khomunism, La Joe, La Bengy, La Jostape, La Navegante, La Lendi, La Amiga de Luis y otras locas… felicidades para todas que disfruten su fiesta.

Amigo de luis
Amigo de luis
4 meses hace

La verdad que si el Papa recibió ese mensaje de Dios me pregunto por que el no permitió a Abraham bendecir los de sodomas y gomorra o será que no es el mismo Dios o fue una desviación del Papa no de Dios

El Pendejo
El Pendejo
4 meses hace

M*ariconazo

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

BUENAS NOTICIAS PARA LEONEL FERNÁNDEZ 😺

EL SOCIO
EL SOCIO
4 meses hace

La Papisa Francisca quedó frita.

Acaba de faltarle el respeto a todos los Católicos… No creo en nada de esa vaina pero tendrüe que Observar lo que sucederá con mis hijos en colegios de Padres con monjas. Los voy a tener que sacar de ahí porque pronto se van a poner a jugar al «topao» y a la «agarradera» un tó pa tó.

Y esa cundanguería lesbiánica?

YA SE JODIÓ TÓ!

EL SOCIO
EL SOCIO
4 meses hace

Papa frita… Será que se fundió la Papisa Francisca?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

LGBTQI+ RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS!

#LoveIsLove

alpha
alpha

El papa es el primer ****

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
4 meses hace

Cuando ese señor fue elegido como papa yo lo dije varias veces que era la peor escogencia un papa hispano y más siendo un Argentino lo dije por qué los argentino de por si son degenerado y dije que con ese charlanta la iglesia católica caería en un precipicio. Pues ahí está y mucho me encuentro que dura para enseñar el refajo.yo lo sabía que era un enviado satana..

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
4 meses hace

El tiene que apollar los que el practica, ya es hora de que se den cuenta de esos satanico.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
4 meses hace

Viejo vandido y decarao

🇩🇴 khomunismo
🇩🇴 khomunismo
4 meses hace

Nosotros los verdaderos comunistas no tenemos nada que ver con esa vaina

Lorentte
Lorentte
4 meses hace

Para los que creen que las profesìas no se estàn cumpliendo . Lleven nota . Jesucristo viene ya .

PEDRO
PEDRO
4 meses hace

ESTE PAPA ES UN CRISTIANO AUTENTICO EL AMA A SUS PROJIMOS SIN IMPORTAR RAZA, RELIGION, SEXO E INCLUSO PREFERENCIA SEXUAL……!!!!!QUE BIEN!!!!!!

alpha
alpha
Responder a  PEDRO
4 meses hace

Tú debes ser un ****om tapao para apoyar esa sinverguenseria

Felix V
Felix V
Responder a  PEDRO
4 meses hace

Por ser cristiano y amar al projimo no me obliga a hacer algo que va contra lo que yo creo. Conozco algunos homosexuales que son personas educadas y respetuosas, pero eso no me obliga a estar de acuerdo con ellos en sus preferencias sexuales ni se cualquier indole. Con el mismo derecho que ellos se sienten «discrimidados»porque no estan de acuerdo con ellos, entonces yo le puedo decir lo mismo porque ellos no estan de acuerdo conmigo.

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
4 meses hace

Para mi ese Papa es ****.

El 3 men 2
El 3 men 2
4 meses hace

Cuando leo noticias como estas; doy mas gracias a Dios por sacarme del catolicismo. Esto es inaudito.

Freddy
Freddy
Responder a  El 3 men 2
4 meses hace

AHORA SI ESTA EN LA VERDADERA SI LA VERDADERA SATANICA MANTENEINDO A VAGOS Y VIVIDORES DEL DIEZMO CHARLATANES ASI SON LOS IGNORANTES NO SOY CATOLICO POR EL PAPA NI SACERDOTES SINO PORQUE ES LA VERDADERA LA ORIGINAL LAS DEMAS SON COPIAS MUY MAL HECHAS

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  Freddy
4 meses hace

Imbe.cil, y qué tu crees que hacen los sacerdotes con las ofrendas? Te hacen una compra y te la llevan a tu casa? A mi no me importa lo que hagan, ni lo sacerdotes ni los pastores, si no hacen lo que deben hacer, ellos se condenan, no yo. Dime en cual versículo de la biblia, tu que eres tan letrado, dijo Jesus, que la iglesia Católica es la verdadera iglesia.
Pues en ninguna de esas copias se acepta lo que tu papa acaba de aceptar; pero como eres un pajarón, no te importa, ****a.

Freddy
Freddy
Responder a  El 3 men 2
4 meses hace

EL3MENDOPATO MAS IMBECIL QUE ESE NO HAY OTRO

alpha
alpha
Responder a  Freddy
4 meses hace

Tremendo ****n

JORGE
JORGE
Responder a  alpha
4 meses hace

MATEO 16, 18 Y SI CONTAMOS DESDE EL PAPA FRANCISCO HACIA ATRAS LLEGAMOS AL PRIMER PAPA QUE FUE PEDRO. Y A QUIEN JESUS ENTREGO A SUS SACERDOTES EL PODER DE PERDONAR PECADOS. DE DIRIGIR LA IGLESIA. Y AUNQUE ALGUIEN EN LA IGLESIA HAGA LAS COSAS INCORRECTAS, POR CUAL CADA CUAL PAGARA POR SU FALLA ANTE DIOS, EN ELLA DEBEMOS PERMANECER CREYENDO EN LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA. DICE JESUS YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

Freddy
Freddy
Responder a  JORGE
4 meses hace

JORGE TE FELICITO MUY BUENA Y EXCELENTE EXPLICACION SE NOTA QUE ERES ESTUDIADO Y NO FANATICO NI COMUNISTA

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  Freddy
4 meses hace

Se nota que es un estudiado, no como tu que no sabe lo que escribes

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  JORGE
4 meses hace

Aprendan a interpretar…Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia. Si El Señor se hubiese referido a Pedro, hubiese dicho, Tú eres Pedro y sobre ti, edificaré mi iglesia.

La Roca es Jesucristo: Isaías 26:4-9

Rubén
Rubén
4 meses hace

Primero la bendición y luego más tarde se le permitirá el matrimonio. Cuando la gente entenderá que las iglesias son un negocio.

Jorge sime
Jorge sime
4 meses hace

jorge sime

el suave t
el suave t
4 meses hace

la iglesia catolica esta en picada, ese papa es pichon de comunista

La mamis
La mamis
4 meses hace

La humanidad no se va a extinguir, hombre con hombre no pare y mujer con mujer tampoco, y que dirán sus seguidores, la Iglesia también agoniza.

Tranquilo prieto
Tranquilo prieto
4 meses hace

!HURRRA, ROSA , EDUARDO-CULIACAN-GUILLERMO, TULIA LA MARRANA Ph,D INFLUENCER, POL SCI. HI MAMILA, MIGUEL ESPAILLAT Y DEMAS LOCAS DEL DESIERTO, ESTAN DE PLACEME CON ESTA NOTICIA DE SU DIABLURA FRANCISCO.

Laura
Laura
4 meses hace

Abran bien los ojos. El papa, y todo lo que representa el VATICANO. Es una FALSEDAD Y MENTIRA.
Le sirven a satanás.
Pero la Victoria es de Jesucristo.

El vertical B.
El vertical B.
Responder a  Laura
4 meses hace

El Vaticano es hoy lo que en la antiguedad fue Sodoma y Gomorra, y correra la misma suerte que en la antiguedad, tanto el Papa como su pandilla de homosexuales seran quemado con asufre y fuego del cielo.

El vertical B.
El vertical B.
Responder a  El vertical B.
4 meses hace

Esa es la Ramera a que se refiere la Santa Biblia, lo que no entiendo es: Cual es la biblia que el Papa lee, con cual Biblia fue que los Sacerdotes, curas y parrocos se ordenaron y que supuestamente son seguidores de Jesus.? Porque hasta donde yo he podido leer en la Santa Escritura Dios Jeova ha repudiado la homosexualida desde el inicio del mundo. y comenzo quemando a Sodoma y Gomorra.Todos esos sinverguenza del vaticano son **** todos.