Rodríguez Pimentel dice es urgente aplicar plan zonas vulnerables de RD
SANTO DOMINGO.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, consideró urgente para el país la aplicación del Plan Integral de Zonas Vulnerables que propuso el presidente Luis Abinader ayer en su visita al sector La Yuca de la capital donde varias viviendas resultaron destruidas por desbordamiento de una cañada tras el paso de la tormenta Laura.
El exsenador y también presidente de la Fundación ProAguaRD propuso al presidente Abinader que integre una comisión para que le presente en el más breve tiempo un plan práctico y aplicable con los mismos recursos de las instituciones existentes, para preservar vidas, ríos y bosques.
“Presidente @luisabinader es correcta su propuesta, integre comisión de trabajo q le presente un plan en este sentido q pueda ser aplicado de inmediato con las instituciones y recursos que existen, la labor es ardua pero necesaria, así preservamos vidas, ríos y bosques” posteó Rodríguez Pimentel en su cuenta de Twitter
Consideró que lo primero es construir viviendas para alojar a los desplazados de esas zonas vulnerables ya ocupadas y en ellas construir a 30 metros de distancia del río, cañada o laguna franjas verdes y verjas perimetrales que impidan el retorno de la ocupación.
Dijo que a partir de ahí la labor de vigilancia del cumplimiento de la ley y disposiciones quedaría a cargo del Ministrio de medio Ambiente y de las alcaldía municipales, de distritos y del Distrito Nacional.
Sentenció que los fenómenos atmosféricos los vamos a tener siempre en la República Dominicana por estar ubicados en el mismo trayecto de los huracanes y que ha habido un descuido histórico en tomar las medidas necesarias y definitivas para protegernos.
Dijo que hay poner fin a ese descuido y hacer que marche de inmediato ese Plan Integral sugerido por el presidente Abinader, “si es que queremos desarrollo sostenible y seguro”, acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Oigan a este criminal todavía debería estar preso por el crimen que cometió cuando ordenó abrir la presa
Y este que tiene la soga a rastro, donde estaba metido.?
Er pipo! Pero a todo el mundo se le olvidó…
Lo que Rodríguez Pimentel sugiere lo deberían haber hecho los gobernantes anteriores y dirigentes municipales, pero todos le sacan el cuerpo. No se puede permitir el establecimiento de comunidades cercanas a ríos o áreas inundables. Pero el estado lo patrocina al no intervenir. Se prefiere utilizar el dinero en eventos futiles y no en solucionar esta clase de problemas.
Excelente propuesta
Buena propuesta del señor Pimentel
H Pimentel es de los que más sabe del recurso agua en RD, se maneja muy bien y es didáctico en sus propuestas
Y un mañoso también, ahí es que el es grande.
El ladrón de Pimentel sugiriendo cosas….Debería estar preso..
El que insulta nunca tiene la razón y más si es con nombre fingido
Cállate José… No te das cuenta que el pueblo entero está jarto de ti?