Rinden tributo a Peña Gómez en aniversario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los líderes de la Internacional Socialista (IS), presidentes y representantes de unos 25 partidos políticos del hemisferio latinoamericano, rindieron tributo al extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y destacaron sus aportes a la democracia del continente.
En ocasión de conmemorarse este sábado el 16 Aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, el secretario general del Comité de la IS para América Latina, Luis Ayala, recordó que la talla internacional del fenecido líder dominicano lo hizo participar en los más importantes procesos democráticos y políticos del continente.
Dijo que en 1978, a raíz del triunfo electoral de Antonio Guzmán, Peña Gómez logró reunir en la capital dominicana a importantes fuerzas del liderazgo regional y luego fue atrayendo con su carisma y don de líder a destacadas figuras socialistas y de centroizquierda de todo el mundo.
En las conclusiones de la Reunión de la Directiva Latinoamericana y del Caribe de la IS, que encabeza el presidente del PRD, Miguel Vargas, decenas de dirigentes que resaltaron la figura y el legado de Peña Gómez.
El presidente del PRD dedicó de manera especial esta reunión al líder histórico del partido y dijo que afortunadamente todos los dirigentes y líderes participantes conocieron los grandes dotes y el desprendimiento personal de Peña.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DiarioDigitalRD convoca concurso ensayo de periodismo
ACROARTE entrega a Jochy Santos premio Gran Soberano 2026
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa











