Revelan record turístico en Dominicana
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cerró el 2015 con el arribo de unos 5,600,000 visitantes, incluyendo extranjeros y dominicanos no residentes, lo que representa un crecimiento de 8,9% respecto al año anterior, reveló el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
El directivo calificó de extraordinario el 2015 para el turismo dominicano, que registró un incremento de 6.3% en el renglón de Hoteles, Bares y Restaurantes. Además el sector turístico ingresó más de seis mil millones de dólares.
La máxima autoridad del Banco Central destacó con un crecimiento de 7%, la economía dominicana se ubicó, por segundo año consecutivo, como líder del crecimiento económico en América Latina, muy por encima de Panamá (5.9%), Bolivia (4.5%), Nicaragua (4.0%), Guatemala (3.9%), Honduras (3.4%), Colombia (3.1%) y el resto por debajo de 3.0%, siendo el promedio de la región de -0.4% estimado por la CEPAL.
Asimismo, Albizu puntualizó que la actividad de mayor aporte al crecimiento del PIB de República Dominicana en el año 2015 fue Construcción, sector impulsado entre otros factores por el auge de proyectos hoteleros.
FUENTE: arecoa.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve el mundo no estará seguro a menos EU controle Groenlandia
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia


















Cuanto numeros falta explicar hacia donde van tanto recursos, que aparte de algunos politicos nadie Los ve. Ya no caben mas impuestos la gasolina a mas de 4 dollares Los pasages ni hablar, Aduanas cobra 49% Del valor de Los vehiculos en una tabla sobrevaluada, tanto dinero para un grupito Es penoso y sin contar Los prestamos. La corrupcion esta acabando se esta comiendo el pais.
Señor Albizu sería interesante saber, además del sector turístico, en qué se beneficias el resto del pueblo dominicano con éste crecimiento del 7% en la economía y el arribo de unos 5,600.000 visitantes. La ultima vez que vimos, mientras ústed goza del cheque y el eventual retiro más lujoso de la nación, un policía devenga 1/4 de la canasta familiar y por igual el resto de los trabajadores público. Entonces sus declaraciones ademas de burlona son totalmente arbitraria de acuerdo a la realidad.