Respeto para nadie: el país necesita mano dura
Cuando en una sociedad el desorden es la regla y el orden pasa a ser la excepción, se transita indefectiblemente hacia un estado de anomia, como al parecer comienza a verse en el comportamiento de los dominicanos y de extranjeros a quienes poco les importa el destino de la nación.
Los poderes del Estado parece que solo tapan un espacio vacío porque no han sido capaces de completar los mecanismos para hacer efectivas las leyes que botan, las obligaciones que imponen, ni la autoridad para la cual fueron investidas.
Si los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo no combinan el espíritu de las leyes y el rigor de su cumplimiento, ningún presidente será lo suficientemente bueno para gestionar la nación, cuando los enemigos del orden, la paz, la razón y el valor de la dominicanidad, son los dueños de los instrumentos que hacen mover el molino de la convivencia humana y lo utilizan para mal, no para bien.
La semilla de la corrupción sembrada en la Justicia, en la escogencia de cualquier adinerado como legislador o funcionario y de algún irresponsable para el control de la autoridad coercitiva, no tendremos respeto, la razón no tendrá valor y la verdad será siempre sinónimo de mentira.
Parece que transitamos por ese sendero, hacia el predominio del desorden, el irrespeto a la autoridad, la falta de fe en quienes están investidos para ejercerla, el vicio sobre la moral y la ética, sin padres para hijos ni hijos para padres, ese camino que nos conduce hacia el abismo del cual será muy difícil retornar, cuando ya sea muy tarde.
El país necesita mano dura, autoridad con entrega, políticos que den ejemplo y ciudadanos que puedan dejar como legado un porvenir libre de vicios, de ladrones, de corruptos, traidores a la patria e ignorantes del valor del sacrificio de los forjadores de la nacionalidad.
Salir a la calle es un riesgo, estar en el hogar un peligro, trabajar es ser carnada y pescar es ser esclavo, porque el que no estudia, no trabaja ni se prepara, se mantiene al acecho para tomar como suyo, lo que a otro le ha costado gran esfuerzo y sacrificio. Nuestra sociedad está enferma y no queremos poner remedio a tiempo. ¡ Que Dios nos proteja!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNasa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD













EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS MUCHOS FUNCIONARIOS GRADUADOS Y PROMOCIONADOS EN UNIVERSIDADES DENTRO Y FUERA DEL PAIS DONDE LOS MECENAS SON BLANQUITOS DEMOCRATAS
A TRAVES DE ONG ,INSTITUCIONES QUE OFRECEN BECAS DE ESTUDIOS LES MARCAN LAS NARRATIVAS GLOBALISTA TRAZADAS EN AJENDAS QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REPUBLICA DOMINICANA
DE AHI QUE NO HAYAN INSTITUCIONES DE LA FAMILIA ECT
Claro…mano dura pal chiquito……y para los demas que…?
POR ESO ES QUE EL PAIS NECESITA URGENTEMENTE A RANFI TRUJILLO. UN LIDER CON OTRA VIOSIO, CON OTRO COMPORTAMIENTO, CON VISION HUMANA Y RESPECTUOSO AMIGO DEL PUEBLO Y DEFENSOR A CARTA CABAL DEL PAIS. ENTIENDE QUE EL PUEBLO ES PRIMERO Y QUE LA ECONOMIA Y LOS RECURSPOS DEL ESTADO DEBE SER UTILIZADOS PARA AYUDAR AL PUEBLO Y A LOS DOMINICANOS. NO PARA ENRIQUECER ILICITAMENTE LOS FUNCIONARIOS. QUE DEBEN SER PARA SERVIR. NO PARA ENRIQUICERSE . RANFI ES.
UN ESTAFADOR KE SOLO BUSCA TITULAR DEL MOMENTO Y PINTARSE DE HEROE? EGATUZAR GENTE PAGANDOLE O OTRO COMO EL COBRADOR PARA VENDERSE?? ES LACRA NU DE LEJOS, **** CUANTO TE OAGARON ADEMAS DE
PIKAPOLLO????
Siempre comento, entre amistades, amigos y familiares, si este país, no surge , un presidente verdaderamente democrático , pero con mano duro, veo muy difícil que esta sociedad salga hacia adelante; porque aquí, en RD, la mayor parte de los funcionarios que ostentan funciones publicas, su norte es , sus asuntos personales y nada en enderezar, las necesidades que requiere su función, para el bien de la patria. Es duro expresarla, vivo, en mi país,
pero por el camino que vamos cada día, se vive hundiendo nuestro querido país con tantos actos corruptivos, donde hay una JUSTICIA TOTALMENTE PODRIDA y donde la seguridad ciudadana, es un mito; donde el futuro de la juventud, palanca del desarrollo y futuro de la nación, es incierto y donde, en una nación como RD, no se siente, la voz poderoso del jefe del estado y finalmente, donde los organismos de seguridad, no se sienten, en la protección de la ciudadanía, en el día, tarde y noche. Indudablemente, ese es, el diario vivir, en RD, una esperanza triste y donde,… Leer mas »
Corrección: No tenemos o no vislumbra un futuro esperanzador, para el bienestar del pueblo dominicano.
no se…
Así es. Solo una mano dura, arregla esto.