Rescatar las tradiciones navideñas
Al paso de los años, las tradiciones de navidad han ido desapareciendo, lo que podría atribuirse a las alcaldías y gobernaciones de las 32 provincias de la República Dominicana.
Me refiero a la integración colectiva de las familias de los barrios urbanos y comunidades rurales, que a la llegada del mes de diciembre, decoraban sus calles, creando el espíritu de la navidad con arbolitos, pesebres y camellos, utilizando objetos desechables, tales cómo latas y plásticos, que mediante su reciclaje, les daban a sus entornos un ambiente de originalidad, que alegraba la vista de los visitantes.

Aquellos escenarios eran frecuentados por miles de personas de interior del país, los habitantes de sus propias provincias y el exterior, para hacer videos y tomarse fotos.
Éstas hermosas tradiciones, que deben mantenerse, no han sido ponderadas por las alcaldías y las gobernaciones provinciales, entidades que deben promover las buenas costumbres y velar por la permanencia de nuestras tradiciones.
Nuestra sugerencia, es que se creen premios para los barrios y comunidades mejor decorados en los municipios de las provincias, a fin de levantar el entusiasmo de las familias, y no dejar morir ésta hermosa tradición, que nos trae nostalgia y alegría con la llegada de la navidad.
Rescatar ésta tradición, que la era tecnológica nos quiere arrebatar, será un logro de las autoridades municipales y provinciales del país.
Hay dinero para todo, menos para invertir en el rescate de tradiciones, que están desapareciendo por la inobservancia, de quienes deben ser vigilantes permanentes y garantes de que éstas vayan siendo traspasadas de generación en generación.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DAJABON: Presidente entrega hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años
Megatormenta ártica paraliza a EU; pone en alerta a 37 estados


















En la vida todo pasa, hasta la ciruela pasa…
Es nostalgia,todos los ya mayores la sentimos,pero lo cierto es que tú vuelves a tu viejo barrio,a tu pueblo del interior,después de 30,20,10 años que te fuiste,para la Capital o para el extranjero y ya tu no conoces la maroria de las gentes que viven allí,muchos porque ya no son los niños que dejaste y muchos que llegaron allí nuevos.Las casas son diferentes,nada es igual,antes allí era tranquilo,ahora un bullicio.Triste realidad.
en un desastre por lo que esta viviendo la humanidad de hoy dia son muchas cosas que debemos defender y conservar para sobre vivir como familia y nacion.pero que se puede esperar en donde un bad bunny, omega y otras yerbas aromanticas son idolatrodo como lideres.por favor despertemos y dejemos de copiar cultura y agenda impuesta por la elites que gobiernan al mundo.pan y circo y que siga la fiesta.estamos muy mal.
» el que vive de recuerdos,ya está muerto»
quisiera responder diciendo.que el olvida el pasado,esta condenado a cometer los mismos errores.te dare un consejo si quieres conocer el futuro nunca olvides el pasado.
Caballero,con todo respeto dije el que vive de recuerdos.Lo que usted escribe es cierto,pero también es cierto que en este mundo,lo único que se mantiene,es el cambio,todo cambia,tristemente muchas costumbres,para lo peor.
Pero debemos adaptarnos,no hay de otra y es posible.
Digame usted editor del articulo, que es la navidad??