Resaltan labor de ODOSALUD en la provincia Espaillat
NUEVA YORK.- El presidente de la Organización Dominicana por la Salud (Odosalud), Luis Matos, resaltó los logros alcanzados por esa institución en sus más de 10 años de labor comunitaria en la República Dominicana .
Manifestó que por más de 11 años Odosalud se ha mantenido en la provincia de Moca, beneficiando a miles de personas de escasos recursos y ofreciendo servicios de salud en los distintos barrios de esa población.
Matos, reconocidos ex-dirigente del poderoso sindicato de Nueva York 1199, al ofrecer la información destacó los servicios y donaciones realizados por esa institución a diferentes centros hospitalarios del país y personas que no pueden comprar sus medicamentos recetados.
También los servicios primarios que desde hace poco se realizan una y dos veces por semana en su recién instalado dispensario médico. Aprovechó la ocasión para solicitar a la dirección de Salud Pública la permanencia de un médico en su local para ofrecer una mayor asistencia a la población.
Reconoció la labor comunitaria y desinteresada del voluntariado de Odosalud en Moca, de su administradora Sarah Almánzar, y de su comité ejecutivo en Nueva York.
Señaló que la organización comunitaria ha logrado mantenerse con sus propios esfuerzos y la contribución de la institución Aid For Aid, radicada en Estados Unidos, que hace donaciones de medicamentos a la fundación.
Manifestó los medicamentos se envían cada cierto tiempo a la organización en de Moca, para atender gratuitamente a quienes lo requieren.
Citó los programas de vacunación contra la rubeola y sarampión con la colaboración de Salud Pública. Así como la participación en jornada de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio San José.
Matos, dedicado ahora a labores sociales, significó que Odosalud, desde sus inicios a implementado en la provincia Espaillat planes de vacunación en todos los barrios contra tétano, hepatitis, y se entregan medicamentos para la constipación, calmante, vitaminas, antigripales y desparasitantes, principalmente en los niños.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













