Resaltan éxito internacional del film dominicano»Bantú Mama»

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La película Bantú Mama, adquirida por Array Releasing, de Ava DuVernay, se estrenó en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda a través de Netflix, y se encuentra entre las películas independientes más populares de la plataforma.

A raíz de su salida en Netflix este filme,  dirigido por el dominicano Iván Herrera y coescrito con Clarisse Albrecht, ha obtenido un sinnúmero de críticas positivas de grandes medios especializados internacionales y de Hollywood, como Variety, The New York Times, The Wrap, IndieWire, The Hollywood Reporter, Deadline, entre otros.

Es la selección oficial para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar 2023, en la categoría Mejor Película Extranjera (“Best International Feature”).

“Para nosotros es un honor ser la representación de República Dominicana ante los Premios Oscar. Logramos esta película con un crew muy íntimo, con grandes sueños y ver esos sueños como se van realizando es una satisfacción increíble.”, expresa el director.

Considera una experiencia única tener como distribuidora a Array Releasing de Ava DuVernay.

Para Tilane Jones, presidente de Array, distribuir la película es un honor: “Este drama profundamente conmovedor y vívidamente dibujado, bellamente dirigido por Iván Herrera y coescrito con la productora Clarisse Albrecht, es una visión audaz que estamos encantados de compartir con el público”.

La titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, indicó que “Esto es un hito para la industria cinematográfica dominicana.

Festivales Internacionales

“Bantú Mama” hizo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld.

Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival, la película es producida por Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
2 meses hace

PELICULA MAS MEDIOCRE NO HABIA VISTO
GIVE ME A BREAK.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Lo grande del caso es que los proHaitianos anti Dominicanos están usando el dinero y las exenciones de impuestos que se le ofrece por producir películas en el país en contra de nosotros los Dominicanos y el gobierno apoyando toda esta vagabundería en contra del país. A todas partes del mundo van a hablar mal de los Dominicanos y nadie del Estado para esta campaña de difamación. Por qué no se van a Haití a filmarla y hacen sus shows mediáticos?.

AJC
AJC
2 meses hace

Yo perdí mi tiempo viendo esta basura, con un diálogo de no más de 10 palabras. Una historia estupida, de una dizque extranjera hablando bien dominicano. Una niña que no sabe un carajo de la vida controlando un negocio de contrabando, y dicen que va a los oscars.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Y porqué ese nombre?

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Eso suena a patua, es una pelicula anti-Dominicana y desde luego, pro-Haitiana. Nos atacan por todos lados y los perores son los mal llamados Dominicanos.