República Dominicana y Puerto Rico juegan amistoso eliminatorias fútbol
Santo Domingo, 19 ene.- Las selecciones de fútbol de la República Dominicana y de Puerto Rico se enfrentan este martes en un amistoso en Santo Domingo que les servirá a ambos equipos para preparar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
Ambos equipos tienen en común la juventud de sus jugadores, el hecho de que se encuentran en fase de renovación, tras llevar cerca de un año sin disputar un partido de selecciones debido a la pandemia, y una visión a largo plazo con la que aspiran a desarrollar el fútbol en sus respectivos países.
Para el técnico mexicano Jacques Passy este será su primer partido al frente de la República Dominicana después de su llegada a la selección absoluta en agosto pasado, un papel que compagina con el de técnico del equipo olímpico del país.
En una rueda de prensa, Passy dijo este lunes que las sensaciones que ha tenido con los jugadores son «inmejorables» en los cuatro días de entrenamientos y apuntó que el equipo se ha visto «rápido» e «intenso».
Passy puntualizó que su objetivo es «cambiar la historia» del fútbol dominicano, conseguir que la selección «se vuelva importante» para el público y que la selección escale puestos en la clasificación mundial, llegando a un nivel acorde con la «capacidad» de su equipo.
El seleccionador puertorriqueño, Elgy Morales, dijo que sus metas son «a largo plazo» y que los amistosos que va a disputar en estas semanas le servirán para definir el equipo con el que encarará las eliminatorias mundialistas, que son su «prioridad».
El amistoso de este martes se disputará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, a las 17.00 horas (21.00 GMT).
Tras este partido, el próximo día 25 República Dominicana recibirá a la selección de Serbia, que es la primera selección europea en jugar en el país caribeño.
El equipo puertorriqueño ha permanecido ocho días concentrado en suelo dominicano, trabajando en un hotel de Punta Cana, y tras este partido tiene previsto jugar dos amistosos más en Guatemala, contra la selección anfitriona.
Las eliminatorias de la Concacaf comienzan el próximo marzo, República Dominicana está encuadrada en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila; mientras que los boricuas disputarán el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extorsión disfrazada de autoridad
VENEZUELA: Llega a Caracas la enviada del presidente de EEUU
Abinader entrega apartamentos y otras obras S. Domingo Oeste
Fijan pautas para la ejecución de la nueva Ley de Contrataciones
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Clase política de R.Dominicana lamenta muerte Alburquerque
RD refuerza protocolos ante virus emergentes como Nipah
Carisma y neuromarketing en el posicionamiento electoral
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas











Es hora de demostrar que si se puede;Dominicana tiene mas que suficiente material para triunfar frente a cualquier equipo que tenga que enfrentar, a los muchachos( los Jugadores) hay que hacerle saber que ellos tienen la capacidad y inteligancia para vencer a cualquiera que se le ponga enfrente;go go go DR.
Es hora de demostrar que si se puede;Dominicana tiene mas que suficiente material para triunfar frente a cualquier equipo que tenga que enfrentar, a los muchachos( los Jugadores) hay que hacerle saber que ellos tienen la capacidad y inteligancia para vencer a cualquiera que se le ponga enfrente;go go go DR.