República Dominicana: monarquía o democracia ?

imagen
EL AUTOR es vocero de la entidad patriótica Antigua Orden Dominicana.

Una de las tantas cosas malas que le se le criticó al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo es que utilizaba la República Dominicana como una finca privada de su propiedad, en donde el era el Rey supremo, la Máxima autoridad por encima del bien y el mal. Ley, Batuta y Constitución eran el lema de la época.

Para Trujillo, la República Dominicana no era un país, sino sencillamente un reinado, y por supuesto era el monarca y su familia de sangre azul. El pueblo dominicano constituían sus esclavos y la familia Trujillo era la realeza.

Como en toda monarquía, existen el rey, la reina, y los hijos que son los herederos del trono: los príncipes o princesas. En caso de la muerte del rey, el primogénito heredará la monarquía. En el caso de la dinastía trujillista, luego de la muerte del  tirano, su hijo mayor Ramfis Trujillo heredó la silla en el Palacio Nacional, pues había que darle continuidad a la monarquía.

Al desaparecer Trujillo del escenario político, parecería que los gobiernos posteriores iban a acabar con esa práctica nepotista, pero lamentablemente no fue así. Los gobiernos que le sucedieron al dictador, y que eran democráticos en la teoría, no lo fueron en la practica. Pues utilizaron el mismo metodo que el hombre de hierro que nos gobernó por 31 años.

Tanto los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, como los del PRD y el PLD hicieron igual o peor que el despota pues han puesto a sus hijos, familiares y amigos a chupar en grande la teta nacional. No sin antes asegurarse que no quedara un solo familiar del dictador en el país. Por cierto, está es la única familia de un dictador de aquella epoca que no vive en su país de origen. Gracias a esto, los bienes del estado se lo repartieron a la garata con puño.

Los nuevos monarcas, faraones y emperadores de la política dominicana están poniendo a sus hijos a heredar los bienes del Estado, y no les enseñan a servir sino a vivir de este igual que ellos.

Así que estamos viendo apellidos como: Fernández, Raful, Fadul, peña gomez, Mejía, Medina, Arnaud, Abinader, Jorge Mera, Vargas, Attalah por mencionar algunos en la administración pública haciendo lo mismo que hicieron sus padres… Nada.

jpm/am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Pero tampoco es que por ser hijo de un político tú. No tenga derecho a ser candidato de un partido el Dominicano es el rey de las quejas

Frank De Jesus
Frank De Jesus
2 meses hace

😁😋…Por ejemplo yo soy 👑REY pero porque lo llevo en mi segundo nombre . 📝…
TRANQUILO BOBBY.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Maldito animal, me hiciste perder 26 segundos leyendo ese disparate.
Solo te leo para ver si has aprendido algo pero eres como en cangrejo, csds vez escribes más basura.
Solo sabes hacer copy paste.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
2 meses hace

El cambio que esperabamos fue la reversa,lo mismo de los corruptos del PLD.Roque Espaillat en la casilla 30 es la solucion.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
2 meses hace

La diferencia de trujillo y de los que nos han gobernado es que a ellos no le importa el pais sino hacer dinero y ponerlo en bancos extranjeros.nos llevan a imajen y semejanza de haiti cinco familias ricos y millones de pobres esperando bono gas bono luz y dos mil por familia para las familias que tengan hijos.con cuarenta mil millones de dolares en tres años da para eso y mas.HIPOCRITAS.

luis pena
luis pena
2 meses hace

eso ocurre en todos los paises, los clinton, los kennedy, los bush, la familia trudeau en canada ect.

antonio perez
antonio perez
2 meses hace

Interesante articulo, Señor Valdeiras. La conclusion que culmino con su pieza literaria es que estos politicos contemporaneos son mucho peores, y menos nacionalistas que el «Satrapa» Trujillo Molina. I agreed, 100% with you.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  antonio perez
2 meses hace

Tú mismo!!! eso no es ético, no puedes opinar tú mismo sobre la basura que escribes a menos que no sea para ripostar, aclarar… ja ja ja.