MEXICO: República Dominicana a favor de multilateralismo regional
México, 18 sep.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, se mostró hoy aquí a favor del multilateralismo como vía para enfrentar los grandes retos de los países de América Latina y el Caribe.
Al intervenir en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Estrella, en nombre del presidente, Luis Abinader, felicitó a México por su labor al frente de la presidencia pro tempore del organismo regional.
Asimismo, expresó que a lo largo de los dos últimos dos años, la Covid-19 impactó fuertemente a su país, por eso la propuesta para crear un fondo que sirva para la consolidación del desarrollo nacional de nuestras naciones y facilite el cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Es evidente, dijo, que la pandemia tiene un impacto en las finanzas de las naciones y ha hecho los niveles de endeudamiento crezcan, por ello «Dominicana insta a las instituciones financieras internacionales a mejorar las condiciones de los créditos y mediante mecanismos transparente y accesibles».
Por otra parte, abordó el tema de la vacunación antiCovid-19 en su país y expresó han llevado a cabo un gran esfuerzo para avanzar en la misma en toda la población, algo que permitió al turismo, uno de los principales motores de su desarrollo, estar en franca recuperación.
Pero apuntó: «debemos trabajar para lograr un acceso equitativo a las vacunas, eso es un imperativo moral de la humanidad, porque de esta pandemia salimos todos juntos, o no saldremos».
Finalmente, el presidente del Senado reiteró la preocupación de su país por Haití, país afectado sensiblemente por problemas políticos, sociales y económicos, y más recientemente, por un terremoto que dejó devastada parte de esa nación caribeña, y llamó a la región a fortalecer el compromiso para ayudarla.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reconocen a Orlando Martínez con Orden Duarte, Sánchez y Mella
Trump vuelve a amenazar a La Habana «Cuba es la siguiente»
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Gobierno EEUU descarta uso de tropas terrestres en guerra Irán
Instituciones de EU fortalecen desarrollo diáspora dominicana
Sigue crisis en aeropuertos de EE.UU; largas filas de viajeros
El Papa León XIV llegó este sábado al Principado de Mónaco
Venezuela enviará a Panamá al sospechoso de atentado 1994
Rep. Dominicana se consolida como potencia minera regional
Blue Jays inicia temporada con la mira en la Serie Mundial


Eduardo Estrella, presidente 2024
Narco Abinader (Socialista de ****).
Mientras existan tiranías comunistas en América Latina, no habrá verdadera integración.
La Democracia debe volver a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Los comunistas siempre están conspirando contra la Democracia, queriendo prohibir libertades, con el fracasado marxismo que solo produce miseria y tiranía