Representantes de Educación de Latinoamérica se reúnen en SD
Santo Domingo, 28 jun.- Representantes de Educación participaron hoy en Santo Domingo en una reunión de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, que integra 12 países de América Latina.
Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Educación dominicano, cuyo titular, Andrés Navarro, estuvo a cargo de la inauguración del encuentro en el que asistieron representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
En la reunión se analizaron «diversas estrategias y recursos encaminados a la posibilidad de homologar los currículos en los países miembros de este mecanismo de integración regional», señaló la cartera de Educación.
Navarro, quien preside dicho Organismo, explicó en la apertura que se trabaja para que los grados en el sistema educativo dominicano «sean homologados, sean compatibles con los grados en los sistemas educativos de los demás países, desde primaria hasta niveles universitarios».
Esta medida beneficiará especialmente a los jóvenes que piensan estudiar en uno de los países miembros de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, señaló el comunicado.
En la apertura de la reunión también intervino la secretaria ejecutiva del organismo, Delva Batista Mendieta, quien agradeció el apoyo de la República Dominicana al organismo en estos últimos siete meses.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Abinader se reúne en Francia con interesados invertir en la RD
PRM justifica eliminación de las candidaturas independientes
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación

