Reo escapó cárcel Rafey dice pagó RD$100 mil al subjefe de seguridad
SANTO DOMINGO.- El recluso que escapó del penal de Rafey y que fuera reapresado en Juana Méndez, Haití, al penetrar a ese territorio de manera ilegal, declaró pagó 100 mil pesos para poder fugarse.
Tras ser detenido, Maiky Ureña Taveras habría dicho que el sub jefe de seguridad del recinto, quien no fue identificado de inmediato, es la persona que le facilitó una segueta, un cuchillo y permitió dejar semi abierta la puerta principal para él poder escapar.
Según informaciones extraoficiales, por el hecho están detenidos y bajo investigación todos los agentes que estuvieron de turno la madrugada del pasado sábado, cuando ocurrió la fuga.
Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, ofrecería mayores detalles de la fuga en las próximas horas.
El interno, condenado a ocho años de prisión por robo agravado, fue trasladado desde Juana Méndez hasta Dajabón desde donde será llevado a Santiago de los Caballeros.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












