Renuncian otros dos funcionarios, entre ellos embajador, por lío PLD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otros dos funcionarios renunciaron este jueves a sus posiciones, uno como embajador en Cuba y otro como director de la Comisión Presidencial de Polìtica Farmacéutica.
Son ellos el arquitecto Joaquín Gerónimo y Gustavo Rojas Lara, los cuales son dirigentes del proyecto político del expresidente de la República, Danilo Medina.
Las renuncias de ambos se producen en momentos en que hay una división interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agravada por los resultados de las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre.
Gerónimo, quien era embajador en Cuba, presentó este jueves su formal renuncia al cargo en una misiva en la que explica que «por razones de principio y honorabilidad personal» no puede acompañar al mandatario «en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular».
Rojas Lara anunció su renuncia después de que un grupo de miembros del Comité Político del PLD manifestase este martes su «firme repudio» por la actitud manifestada por los seguidores de Fernández que, al salir vencidos en las primarias, lanzaron acusaciones «infundadas» de fraude.
El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditpría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.
sp-am
Rojas renuncia como funcionario del Gobierno, agradece a Danilo Medina

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















