Renuncia secretario Defensa de EE.UU.
WASHINGTON, 24 de noviembre.- El presidente Barack Obama anunciará de forma inminente la dimisión del secretario de Defensa, Chuck Hagel, el único republicano que forma parte de su gabinete y responsable directo de la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Irak y Siria, informó 'The New York Times'.
Según las fuentes consultadas por ese periódico, el Presidente pidió el pasado viernes a Hagel que dimitiese, después de una serie de encuentros mantenidos en las últimas dos semanas en la que ambos habrían negociado una salida pactada.
Obama previsiblemente comparecerá este lunes en la Casa Blanca para confirma la salida de Hagel, un republicano de 68 años con experiencia militar. Una de las fuentes ha apuntado que Obama busca un enfoque militar «diferente» desde el Pentágono para sus últimos dos años en la Casa Blanca.
Fuentes del entorno de Hagel daban sin embargo por segura su continuidad hasta el final del mandato. Entre sus sustitutos del secretario de Defensa suenan ya nombres como los de Michele Flournoy o Ashton Carter, con experiencia en el Departamento, y el senador Jack Reed, entre otros.
La salida de Hagel llega menos de un mes después de que los republicanos se hiciesen con el control absoluto del Congreso en las elecciones legislativas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales















