Renuncia secretario Defensa de EE.UU.
WASHINGTON, 24 de noviembre.- El presidente Barack Obama anunciará de forma inminente la dimisión del secretario de Defensa, Chuck Hagel, el único republicano que forma parte de su gabinete y responsable directo de la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Irak y Siria, informó 'The New York Times'.
Según las fuentes consultadas por ese periódico, el Presidente pidió el pasado viernes a Hagel que dimitiese, después de una serie de encuentros mantenidos en las últimas dos semanas en la que ambos habrían negociado una salida pactada.
Obama previsiblemente comparecerá este lunes en la Casa Blanca para confirma la salida de Hagel, un republicano de 68 años con experiencia militar. Una de las fuentes ha apuntado que Obama busca un enfoque militar «diferente» desde el Pentágono para sus últimos dos años en la Casa Blanca.
Fuentes del entorno de Hagel daban sin embargo por segura su continuidad hasta el final del mandato. Entre sus sustitutos del secretario de Defensa suenan ya nombres como los de Michele Flournoy o Ashton Carter, con experiencia en el Departamento, y el senador Jack Reed, entre otros.
La salida de Hagel llega menos de un mes después de que los republicanos se hiciesen con el control absoluto del Congreso en las elecciones legislativas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 











