Remesas hacia RD aumentaron en enero a US$935.6 millones
Santo Domingo, 11 feb (EFE).- Las remesas recibidas por la República Dominicana en enero pasado totalizaron 935.6 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo mes de 2024, informó este martes el Banco Central (BCRD).
En un comunicado, el BCRD explicó que el desempeño económico de Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 81.7 % de los flujos formales del mes de enero, unos 669.3 millones de dólares.
ESPAÑA SEGUNDO PAIS CON MAYOR NUMERO DE DOMINICANOS
El banco emisor destacó también la recepción de remesas desde otros lugares en enero, como España, por un valor de 55.3 millones de pesos, un 6.8 % del total, al ser este país el segundo con mayor cantidad de residentes de la diáspora dominicana.
Desde Haití, Italia y Suiza se aportó el 1.6 %, 1.2 % y 1.1 % de los flujos recibidos, respectivamente, y también llegaron remesas de países como Canadá y Francia, añadió la información.
REMESAS GENERAN EFECTO MULTIPLICADOR EN CONSUMO
Estos recursos enviados por la diáspora dominicana en el exterior «desarrollan un rol fundamental generando un efecto multiplicador en el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país», subrayó el BCRD en la nota.
Las remesas recibidas por República Dominicana en 2024 alcanzaron 10,756 millones de dólares, un 5.9 % más en comparación con el año anterior. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno














ENTONCES MIENTRAS MAS DOLARES ENVIAMOS. MAS ALTO SE PONE EL PESO DOMINICANO. INCREIBLES GANTERISMO GUBERNAMENTAL. Y ABI NADER CON SU CARITA DE YO NO FUI. AY YO NO SE NOOO.TENEMOS LA CUARENTA EN NUESTRA ECONOMIA.NO SE SORPRENDAN SI RAMFIS TRUJILLO. LES DA TREMENDA SORPRESOTA. EN POLITICA NO HAY NADA ESCRITO. Y CUIDENSE DE UN ASPIRANTE PRESIDENCIAL MAZARA, AY DIOS QUE DIJE.UF AHORA A PUENTES, AUTOS,FAROS,BICICLETAS, FOTOS OSCURAS .UF S,O,S,
Hablando de remesas de los dominicanos a su país mensualmente y por largos años,si guarda sus recibos,no consideran ustedes que fuera justo,que el Estado dominicano,les otorgue una pensión,cuando se jubilen en Estados Unidos,y regresen al país???????