Religiosos contra las vacunas

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Algunas religiones han logrado sembrar una narrativa contraria a las vacunas creadas para combatir el nuevo coronavirus, cuyos efectos son innegables en cuanto a reducir la mortalidad provocada por la enfermedad.

En un mundo donde, paradójicamente, se vive en la época más comunicada de todo el discurrir de la humanidad, es precisamente cuando campea por sus fueros una mayor desinformación.

¿Cómo se explica, filosóficamente, este contrasentido? Bastante fácil.

Por un lado, la abundancia de información es, al mismo tiempo, el laboratorio profuso de desinformación, por cuanto millones de personas tienen acceso a lo que creen son datos verídicos, cuando en realidad se trata de basura informativa, material para sembrar la ignorancia.

Con las vacunas anti-covid-19 estamos en presencia del uso de ese caudal de relatos falsos que ha logrado calar en millones de seres humanos alrededor del mundo para rechazar la inmunización contra el coronavirus.

Y entre quienes han logrado envenenar las mentes de legiones inmensas de incrédulos están los líderes de ciertas sectas religiosas, quienes predican contra las vacunas como si fuesen una disociación de los designios divinos.

Esos predicadores caen en una contradicción conceptual inexplicable, pues si se asume que Dios dotó al hombre (entiéndase a los humanos) de sabiduría, suponemos también que dicho don les ha servido para formular las vacunas que han contribuido para frenar—hasta prueba en contrario, que no existen—el auge de la pandemia que ha provocado en el planeta más de cinco millones de fallecimientos y 300 millones de contagiados.

Es la peor tragedia que ha experimentado la humanidad en toda su existencia, y a pesar de los esfuerzos inmensos que lleva a cabo la comunidad científica, no parece previsible el cierre definitivo de este dramático capítulo.

Entonces, si tal es el caso, ¿no resultaría más útil la invocación del nombre de Dios para que los predicadores evangélicos llamen a sus seguidores a tomar la vacuna? Es lo que se entiende.

Sin embargo, muchos incurren precisamente en lo contrario, es decir, sembrar el desconcierto en su feligresía para que no se vacune, bajo el predicamento de que no se debe permitir el ingreso de elementos extraños en sus cuerpos.

Pura pamplina irresponsable que va contra la humanidad y que la gente sensata en esas congregaciones debería rechazar de plano, ya que todos los medicamentos que en algún momento han utilizado han sido cuerpos extraños.

Conste que los líderes religiosos que no forman parte de esa campaña no deben darse por aludidos, pues no son todos los dirigentes de congregaciones evangélicas que han estado en esta actitud.

La vacuna es lo único que puede prevenir un contagio eventualmente letal. ¡Si lo sabré yo..!

Nelsonencar10@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SIN RELIGION NO HUBIERA CIVILIZACION
SIN RELIGION NO HUBIERA CIVILIZACION
4 meses hace

Formo parte y a pura honra de ser uno de esos «religiosos ignorantes»

Ahora bien, por los hechos historicos se sabe lo corrupto, tramposo y sanguinario que han sido los gobiernos seculares durante toda la humanidad, por que ahora y de repente debemos confiarle nuestro bien mas sagrado que es la vida?

Dios dice: «Maldito el hombre que crée en otro»

Una persona con poder y sin moral es más peligroso que cualquier virus.

Jose
Jose
4 meses hace

Lo que me parece sin sentido..hace decadas se usa la vacuna contra sarampion, polio, tuberculosis, hepatitis, rubeola y muchas otras…..ahora los religiosos se oponen a las de covid….cual seria el motivo religioso para unas si y otras no…

Alex Bryan
Alex Bryan
Responder a  Jose
4 meses hace

El motivo es que nunca ningun gobierno en la historia por mas tirano y dictador que éste haya sido obligó a sus ciudadanos o subditos hacer algo en contra de su propia voluntad, y cuando lo hacían eso terminaba siempre en revoluciones y el rey perdiendo la cabeza!

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jose
4 meses hace

El motivo es el fanatismo religioso. Bien lo dijo Lennin que: «la religión es el opio de los pueblos». Los mayores genocidios e injusticias los han cometido los cristianos utilizando a Dios como objeto y excusa. Dios se comunica a través del hombre y la naturaleza, pero no todo el que dice Señor, Señor está hablando por mandato de Dios. He aquí la frase: «por sus hechos los conoceréis» porque la realidad vale más que los millones de discursos.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Se debe de respetar las creencias religiosas eso esta en la constitucion lo que no esta en la cinstitucion es la resolucion de obligatoriedad de poner una vacuna experimental a un ser humano obligado y aparte eso es oenado por el tratado de Nurember

Frank Tejada
Frank Tejada
4 meses hace

Los religiosos que ignoran la vacuna por el caso el sello de la bestia, no tienen o no entienden bien la teología del Apocalipsis. Porque a mí me dice la profesia que los sellados serán de los que hayan quedados fuera del arrebatamiento de la iglesia. Y si ya sucedió el arrebatamiento de la iglesia, yo me quedé. No fuí levantado con el Señor. Por tanto, me pondré hasta la número 10. He notado que muchos cristianos sólo obedecen lo que dice el pas

El Galactico
El Galactico
Responder a  Frank Tejada
4 meses hace

Otras religiones como el Islam prohiben «profanar el templo viviente de Allah», o sea el cuerpo.

Tanto el Budismo como el Hinduismo té dicen que es tu decision solamente, pero siempre té recuerdan que solamente tú y nada más que tú viviras con la consecuencia de tus actos.

Puedes ver que esto no es una «cosa del cristianismo» como los frustrados ateos retrogados nos quieren inculcar.

Tripitaca
Tripitaca
4 meses hace

Me uno al grupo de los ignorantes ya que no tengo estudio alguno respecto a dichas vacunas.
Usted, Nelson Encarnación, persona sumamente culta y conocedor de la composición de las vacunas, de sus efectos y resultados. Podría eliminar mi ignorancia con resultados de sus investigaciones y estudios realizados a las vacunas, estudios de laboratorio que den credibilidad?Estudios que demuestren la razón de las personas con las dos dosis mueran de covid

Prudencio
Prudencio
4 meses hace

Bastante responsable artículo. Las cosas hay que llamarla por su nombre. Es de ese litoral religioso que provienen la mayor parte de las campañas anti vacunas, campañas que han provocado millones de muertes en el mundo.

Tripitaca
Tripitaca
Responder a  Prudencio
4 meses hace

Puede usted dar información veraz de la efectividad de las vacunas?

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Prudencio
4 meses hace

Una irresponsabilidad de muchos religiosos. Porque el sello de la bestia será después que la iglesia sea levantada. Yo soy cristiano, y me pongo hasta la número 10.

Alex Bryan
Alex Bryan
Responder a  Frank Tejada
4 meses hace

Entonces según ud, sí el sello de la bestia será DESPUES del arrebatamiento, como entonces Dios probará la fe de aquellos que dicen ser pero realmente no son?

Y la mejor prueba de esa fe sin obras es ud mismo llamandose «cristiano» y poniendo su fe en gobierno y cosas de hombres primero que el altisimo.

Leonel
Leonel
4 meses hace

También están muriendo los vacunados, apreciado Nelson.
Tengo las 2 dosis, y estoy luchando contra el Omicron por dos semanas consecutivas; soy una persona saludable, de buenos hábitos alimenticios, etc, etc. Quizás por eso continúo con vida.

ORIENTAL
ORIENTAL
Responder a  Leonel
4 meses hace

Que más se puede esperar de un dizque «periodista» que emite opiniones y juicios de valor?
Un frustado ateo comunista con tendecias dictatoriales que solo desea pisotear el derecho a disentir con la fuerza y el poder del Estado.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Leonel
4 meses hace

No sé cómo no se entiende, que todo en la vida tiene un margen de error y las vacunas no son la excepción. Las vacunas contra el covid-19 no es para evitar que le dé está enfermedad, es para evitar que lo mate, Si las pruebas de una vacuna demostraron que tiene una efectividad de un 90%, esto quiere decir que de cada 100 personas a 10 no les va a funcionar y pueden enfermarse y morir. Este es margen de error.