Reino Unido asegura Rusia trata de acallar las críticas a la guerra
MOSCU, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – El informe de los servicios secretos militares británicos sobre la guerra en Ucrania de este sábado pone la atención en las medidas para silenciar la disidencia ante la ofensiva militar rusa con medida como la limitación del uso de WhatsApp o YouTube.
«Rusia restringe el acceso a la información para limitar la crítica a su destructiva invasión de Ucrania», señala el informe, recogido en la cuenta en la red social X del Ministerio de Defensa británico.
En concreto asegura que «se están retirando canales de comunicación a medida que el Kremlin estrangula la libre expresión». Así, las autoridades «están limitando WhatsApp y YouTube en un nuevo incremento del control de las comunicaciones y de los medios de comunicación».
PLANES PODRÍAN IR MÁS ALLA
«Las autoridades rusas están ralentizando deliberadamente el tráfico en WhatsApp y YouTube», según Londres, que advierte que incluso los planes podrían ir más allá y se podría impedir el acceso a YouTube el próximo otoño.
«El Kremlin ataca a quienes se oponen a la ilegal invasión rusa de Ucrania», sostiene Reino Unido, al tiempo que pone de manifiesto que «el control estatal ruso sobre la información está aumentando».
El pasado 18 de julio Reino Unido ya alertó de la puesta en marcha de «más restricciones» sobre el uso de las telecomunicaciones, incluida una supuesta reducción del tráfico a través de WhatsApp durante los últimos días.
OBJETIVO DE LA MEDIDA
Autoridades rusas señalaron entonces que esta reducción del tráfico en la aplicación tenía como objetivo limitar la capacidad de comunicación entre «grupos extremistas», si bien Londres ha afirmado que eso supone además que «activistas opositores» y «aquellos opuestos a la guerra en Ucrania» puedan «organizarse y comunicarse».
Estas medidas representan, junto a la ilegalización de varios medios y las restricciones en vías seguras de comunicaciones, «una aceleración de la tendencia sobre un creciente control gubernamental sobre el acceso a los medios y la información en Rusia».
putin hace tiempo que perdio la guerra y, si continua con ella lo van agarrar y lo ahorcaran como hicieron con el dictator sadam. ucrania jamas sera tierra de rusia, ellos les estan dando lecciones de como se pelea,les han matado,desaparecido y capturado 600,000 hombres
los anglo-americanos en su afan de hacerse mas ricos inventaron la guerra de ukrania, con el fin de socavar la estabilidad de rusia y hacerse de sus inmensos recursos naturales. el juego no le ha salido pero han sacrificado al pueblo de ukrania, con sus macabros planes.
el sanguinario y genocida soviético corre la misma suerte que el sátrapa e inhumano micolás maduro; están acorralados y su sostén denominador común son los militares. y, paradoja de la vida, la desinformación les ha dado muchos resultados, ahora se presentan como víctimas de washatpp, tik tok, youtube… él, maduro y sus teóricos mundiales, pagos y gratuitos, culpan a occidente, pero falso, el apoyo interno de sus pueblos se derrumba a sus pies.