Reconocen a Orlando Martínez con Orden Duarte, Sánchez y Mella
SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fue reconocida de manera póstuma la trayectoria y los méritos del destacado el periodista Orlando Martínez, al ser condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, una de las más altas distinciones otorgadas por el Estado dominicano.

Esta condecoración honra la vida, el compromiso y el legado de Martínez, quien se destacó por su firme defensa de la verdad, la libertad de expresión y los valores democráticos en momentos cruciales de la historia nacional. Su valentía y ética profesional lo convirtieron en un símbolo del periodismo responsable y comprometido en la República Dominicana.
Abinader resaltó que «este reconocimiento no solo reivindica la memoria de un hombre íntegro, sino que también reafirma el compromiso del Estado con la justicia, la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales».
De su lado, el dirigente político y comunicador Guido Gómez Mazara destacó la trascendencia histórica de este reconocimiento. Señaló que la figura de Orlando Martínez representa la dignidad de un país que no olvida a quienes lucharon por la verdad.
“Este acto es más que una condecoración; es un compromiso moral con la memoria, con la justicia y con las futuras generaciones que deben conocer el valor de la palabra libre”, expresó.
Indicó que «honrar a Orlando Martínez es reconocer el sacrificio de quienes enfrentaron la represión con valentía, dejando una huella imborrable en la historia democrática del país».
La Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella simboliza los más altos ideales de la nación dominicana, inspirados en los valores patrióticos de los Padres de la Patria, y su entrega a Orlando Martínez reafirma el compromiso de preservar la memoria histórica y fortalecer los principios democráticos. Hay que destacar que el nuevo edificio de Indotel lleva el Nombre de Orlando Martníez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de E.U. disfruta en colmado «viernes dominicano»
PN arrestó 177 personas en 48 horas por diversos delitos
Reconocen a Orlando Martínez con Orden Duarte, Sánchez y Mella
Trump vuelve a amenazar a La Habana «Cuba es la siguiente»
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Gobierno EEUU descarta uso de tropas terrestres en guerra Irán
Instituciones de EU fortalecen desarrollo diáspora dominicana
Sigue crisis en aeropuertos de EE.UU; largas filas de viajeros
El Papa León XIV llegó este sábado al Principado de Mónaco
Venezuela enviará a Panamá al sospechoso de atentado 1994


Que grande es Orlando. Eterna gloria. Simbolo de respeto. Defensor de los principios de la libertad de expresion. Cuanto decoro. Orlando por siempre.