Recomiendan retiro forzoso y el despido de otros 14 policías
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 oct 2014.- El Consejo Superior Policial recomendó este miércoles al Poder Ejecutivo las cancelaciones, retiro forzoso y sanciones contra 14 miembros de la institución que cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones.
Para el retiro forzoso fueron sugeridos dos primeros tenientes, igual número de segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.
De igual forma, fue recomendada la cancelación de los nombramientos de dos segundos tenientes.
En tanto que, se recomendó sanciones disciplinarias contra un tiente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso.
PN dice criminalidad se reduce en RD
Durante la reunión, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, presentó los resultados estadísticos sobre la criminalidad en el país, los cuales reflejan una considerable reducción.
Los mismos permitieron identificar las zonas de mayor vulnerabilidad para adoptar los correctivos de lugar.
El Consejo analizó, además, las solicitudes para la creación de supervisorías Zonales en distintos puntos del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación












