SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó hoy al Poder Ejecutivo la cancelación de cinco miembros acusados de hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.
Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes fueron presentadas acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial.
Los agentes, a los cuales se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de realizar embargos ilegales, tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo de la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.
El mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de la institución del orden tiene que mantenerse apegado a las normas y reglamentos que rigen la Policía Nacional.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, afirmó que los nombres de los afectados serán revelados tan pronto el Poder Ejecutivo conozca la petición del Consejo Superior Policial y decida al respecto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
