Recomendaciones ante la crisis en Haití

imagen
El autor es ministro cristiano. Reside en Barahona

POR ALFREDO FERRERAS                                                                                   

La explosiva situación del fallido Estado haitiano conmueve a la opinión pública nacional, primariamente y como tiene que ser, a nuestro honorable presidente constitucional, Luis Abinader.

Las previsiones externadas por el Presidente de la República han sido acogidas, mayoritariamente, con altísimos sentimientos de patriotismo y probada solidaridad; aunque también se perciben aislados juicios particulares o disidentes. Quienes de este modo proceden están en su legítimo derecho.

Por lo anterior, he deseado hacer públicas estas consideraciones, porque estimo necesario evidenciar aspectos no visualizados hasta el momento, los cuales, desde mi humilde perspectiva, revisten una importancia extraordinaria.

a.   Respecto al visado de los estudiantes haitianos de Nivel Universitario:  

1. Un elemento extraordinario ignorado o desconocido por quienes hacen opinión pública en defensa de nuestra soberanía es, para qué carreras deberían estar disponibles visados para estudiantes de nacionalidad haitiana. Hace 10 años la casi totalidad de esos estudiantes pertenecía a las facultades de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería). Por consiguiente, estos estudiantes regresaban a su país a ejercer la profesión estudiada. En muchos casos venían y vienen becados por ONGs establecidas en Haití, o sea, con el compromiso moral de regresar. 

2. En los últimos años (5 ó 6) los estudiantes haitianos se han matriculado en todas las disciplinas de Humanidades y Ciencias Económicas (en las menciones de Educación, Contabilidad, Administración de Empresas, Psicología, otras). También en Ingeniería Eléctrica, Informática, otras. Este altísimo porcentaje de estudiantes, luego de graduarse, no regresa a su país; y las razones son obvias: estas carreras se ejercen profesionalmente en la jurisdicción donde se estudian; por consiguiente, nuestras universidades –sin proponérselo- están sirviendo de correas transmisoras para la haitianización de la República. 

Recomendación: Restringir el visado para estudiantes de nacionalidad haitiana sólo para carreras de Ciencias de la Salud (restricción con carácter permanente).

Justificación: La preservación de la Patria está por encima de cualquier anhelo vocacional de cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad. 

b.   Defensa de la soberanía

Nuestra soberanía e integridad como nación estarán absoluta e impostergablemente amenazadas en el mismo momento que el fallido Estado haitiano caiga definitivamente en manos de esas pandillas salvajes, criminales, cavernarias y primitivas.  

Visto que:

1.  Esas salvajes pandillas de criminales que tienen bajo su control al fallido Estado haitiano son un peligro para nuestra República.

2. En el diabólico ADN de esas criminales pandillas está incrustado el imposible proyecto tousénico, que la isla es única e indivisible, no vacilarían en la pretensión de materializarlo, aunque para ello tengan que reeditar y multiplicar la mortandad perpetrada en el degüelle de Moca en toda la geografía nacional, 

3. La comunidad internacional parece haberse hartado de Haití, 

Recomendaciones

1.   Que la totalidad del poder físico del Estado dominicano se concentre en la defensa de nuestras fronteras terrestre, aérea y marítima.

2.   Que toda la reserva de nuestras FF.AA. y PN sea militarmente habilitada para la defensa de nuestras comunidades urbanas y rurales.

3.   Invitar a todos los ciudadanos dominicanos (hombres y mujeres) que se sientan comprometidos con el amor a la Patria y dondequiera que se encuentren, a recibir el necesario entrenamiento militar; porque nuestras familias tienen que ser defendidas en el escenario y con los medios que impongan las circunstancias.

4.   Revisar con el mayor rigor posible el estatus migratorio de los cientos de ciudadanos de origen haitiano sirviendo en nuestro país en calidad de guardianes para innumerables compañías que ofrecen servicios de seguridad. También los hay en las FF.AA.

                                                                                       aferreras1951@gmail.com    

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leandro Ortiz de la Rosa
Leandro Ortiz de la Rosa
2 meses hace

No iba a leer el artículo porque cuando observo un escritor lisonjando a un presidente desisto de leer, pero me adentro por las recomendaciones y algunas la veo muy atinadas, sin embargo creo que hay una gran debilidad de supervisión de nuestra frontera y el costo económico que conlleva es insoportable para el pais.

El observador
El observador
2 meses hace

5.- Entregar una arma de fuego a cada dominicano, mayor de quince años, que vive en los pueblos fronterizo y adiestrarlo para defender nuestra patria

e Luis De New york
e Luis De New york
2 meses hace

Alfredo. Negro vergonzante. Que tiempo tiene el problema haitiano? Cuantas veces han pasados los «delincuente haitiano» armados para RD? Lo que el gobierno de RD debe de dejar de estar inmiscuyéndose en problema de un pais que no es el nuestros.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  e Luis De New york
2 meses hace

Por supuesto…. No faltaba la opinión de este pendejo haitiano mal llamado Luis de NY… lo que él no dice es que toda su familia son HAITIANOS PUROS, los cuales usurparon nombres e identidades dominicanos. Ahora este paladín defensor de su herencia afrocentrica se quiere posicionar como el Gran Gatsby.

ALFREDO FERRERAS
ALFREDO FERRERAS
Responder a  e Luis De New york
2 meses hace

Sr. Luis, aprecio que es usted un GARRULO avanzado.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  e Luis De New york
2 meses hace

A TI ES AL PRIMERO QUE HAY QUE DEPORTAR Y MANTENER EN HAITI CON TU PANDILLA DE SECUESTRADORES PARA QUE ESCRIBAS TU VERSION MALOGRADA DE LA HISTORIA DEL POR QUE HAITI COLAPSO Y QUE LA CULPA NO ES DE HAITI SINO DEL MUNDO, MALAGRADECIDOS, QUE ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO Y NUNCA VUELVEN A AYUDAR SU PUEBLO. SE QUEDAN EN EL EXTRANJERO IGUAL QUE TU, A RECLAMAR LOQ UE NO TIENEN. HAITI FUE DESTRUIDO POR LOS HAITIANOS, NADIE MAS LO DEFORESTO.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Señor ALFREDO FERRERAS, lo FELICITO, primer ministro cristiano que asume una verdadera defensa del pueblo dominicano.
Parte de la culpa de la ilegalidad de los haitianos, descansan en las iglesias, respaldando y auspiciando a esta tribu haitiana.
Otro grupo de BANDIDOS son los partidos politicos del patio.
La frontera dominicana es un lugar para hacer rico a los que cobran COIMAS.

   

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Seguimos con vacuas retóricas mientras el pais se nos va de las manos. Ya sabemos que a las grandes potencias no les interesa Haiti y naturalmente estos se desbordaran a nuestro lado. Cada Dominicano debe prepararse y armarse hasta los dientes, a los Haitianos no los quiere nadie y no les queda mas remedio que arrollarnos a nosotros, prepremosnos ya que de que vienen, vendran.

ALFREDO FERRERAS
ALFREDO FERRERAS
Responder a  antonio roca
2 meses hace

Así es, ciudadano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

¡Excelente análisis!
Ya es hora de ponerle un PARE rotundo a la inmigración haitiana, a los estudiantes haitianos, al comercio transfronterizo, al paritorio de haitianas en nuestras maternidades, al cupo de pupitres en nuestras escuelas públicas por escuincles haitianos, a la usurpación de mano de obra dominicana por haitianos, y un largo etcétera…
Aquí no va a ocurrir otro “Degüello”, pues ¡si plomo quieren, plomo les vamos a dar!

ALFREDO FERRERAS
ALFREDO FERRERAS
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Es la dura realidad. Tenemos que prepararnos.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  ALFREDO FERRERAS
2 meses hace

Amen Brother!