Ministro rechaza medidas BC afecten la economía, como afirmó el Director de Presupuesto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia rechazó la advertencia del director de Presupuesto, Luis Reyes, de que las medidas monetarias implementadas por el Banco Central tendentes a controlar el tipo de cambio tendrán un impacto negativo en el crecimiento de la economía para el presente año.
José Ramón Peralta dijo este lunes que la economía está creciendo de una manera muy satisfactoria y envidiable.
“Tengo que anunciarles que en el mes de enero la economía creció 6.6% y en el sector turismo también tenemos un crecimiento extraordinario”, sostuvo.
En otro orden, informó que está a la espera de una reunión con el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, para evaluar las demandas de los productores de la harina para que se les mantenga la exención del pago de impuesto.
“Vamos a ver de qué manera se le puede ayudar a un sector tan importante. Lo estamos ayudando con la mecanización, la tecnología y con financiamientos”, sostuvo.
El funcionario fue entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, donde dijo que la exención en el pago del impuesto se hizo por una coyuntura que ya no es la misma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primicias de la mujer dominicana
Mundial Béisbol 2026 visto por 309 millones Medios Panorama
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD

