Recertifican a SeNaSa con estándar de calidad
SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) fue recertificado con la norma ISO 9001:2008, la cual avala que la organización conserva estándares internacionales de calidad en sus principales procesos, razón por la que fue certificada en el año 2012.
“Recibir nueva vez la certificación de la norma ISO 9001:2008, demuestra la acogida de SeNaSa al modelo de la mejora continua y la excelencia. SeNaSa es un patrimonio del país y con este tipo de acciones fortalecemos la institucionalidad y hacemos que este patrimonio sea perdurable en el tiempo”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.
Rosa Chupany dijo además que: “este reconocimiento es la suma del esfuerzo y trabajo mancomunado de un equipo de colaboradores altamente comprometidos que día a día trazan el camino hacia la excelencia de nuestra organización”.
SeNaSa recibió la recertificación tras ser sometida a una rigurosa auditoría realizada por la empresa colombiana ICONTEC, donde quedó avalada, por segunda vez, la calidad en sus principales procesos en materia de salud, afiliación y atención al usuario.
La norma ISO 9001:2008 se recertifica a los 3 años dando este plazo para que las instituciones den cumplimiento a las mejoras que les fueron propuestas en la primera auditoria de certificación. SeNaSa cumplió con todas las mejoras que la empresa certificadora le encomendó.
Por su parte, la gerente de Planificación y Calidad, Diana Pérez, destacó que con la obtención de la recertificación se mejoran los tiempos de cada trámite y se busca satisfacer las necesidades y expectativas de los afiliados, prestadores de salud y proveedores de la organización con el fin último de brindarles excelencia en el servicio.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















