Recaudadores Haití de impuestos piden destitución del director
Puerto Príncipe, 9 nov.- El personal de la Dirección General de Impuestos de Haití (DGI) mantiene hoy su postura de reemplazar al director ejecutivo de la institución, Enmanuel Caseus.
Los trabajadores de la DGI retomaron una huelga que iniciaron en septiembre y fue interrumpida para una tregua que permitiría ayudar a la población a realizar los más diversos trámites.
Carlo Joseph, uno de los manifestantes, dijo que las demandas de los empleados no fueron tomadas en cuenta y, por tanto, el paro continuará hasta que sea publicado el nombramiento de un nuevo director general.
«Esta tregua debe limitarse a la espera de la firma de un documento que trate sobre las condiciones de dicha pausa, pero pasado este plazo, si no se cumplen las promesas hechas anunciaremos la reanudación del paro», subraya un comunicado de los trabajadores de la DGI.
Durante las conversaciones fue acordado concederles un bono de 50 mil gourdes (378,78 dólares estadounidenses) cada trimestre y una cantidad de 25 mil gourdes (189,39 dólares estadounidenses) cada mes en la tarjeta de débito de un fondo previsto en el presupuesto de la DGI.
Los protagonistas de la parálisis laboral mantienen firmes sus demandas enfocadas en un ajuste salarial, el otorgamiento de la tarjeta de débito, capacitación para futuros funcionarios, seguro médico y la destitución del máximo responsable del DGI, Jean Emmanuel Casséus.
Los huelguistas notificaron su disgusto a la DGI para que el nivel superior fuera informado sobre la decisión de realizar el paro, pero ni el primer ministro, Garry Conille, ni el Ministerio de Finanzas hicieron pronunciamiento alguno sobre las demandas de los empleados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
Salcedo FC supera 2-0 a la O&M en la continuación de la Liguilla
¿Por qué el Himno Nacional no dice «dominicano»?
Crimen de lesa humanidad contra Cuba
Bancalari se impone en prueba internacional de salto en Florida
¨No somos iguales¨: un slogan en crisis (OPINION)
Arte y solidaridad se unen en el concierto “Todo Beethoven”
Presentarán nuevo libro “La riqueza patrimonial de San Cristóbal”
Por una Corte Penal Latinoamericana












El motivo del caos en Haiti es para no pagar impuestos y que los haitianos trabajen por salarios de esclavitud para sobrevivir asi es que cobrenle los impuestos a los empresarios y politicos haitianos que viven en Republica Dominicana
O sea que a los vagos haitianos su colectora de impuestos tiene que darles 378.78 dólares cada 3 meses y adicional al sueldo 189.39 dólares mensuales a parte del sueldo.. waaaao que bien se reparten todo…ahora entiendo porqué la comunidad Internacional no quiere darles ni un centavo.
¶¶El CPT habría destituido a Garry Conille como primer ministro de HaitíHasta el momento no se ha confirmado quién ocupará su puesto. ¶¶
ahh!!,pero y cómo es la vaina ????..tácticas trás tácticas dilatorias ,yo no se esperando qué???…ok, que antes y al principio del primer gobierno de abinader,pues todavia no se veia mucha atención y mano dura en el asunto,pero el hombre dió un giro y se armó y hoy esta metiendo mano, y los resultados se están viendo ,aúnque falta apretar la tuerca ,un poco más , por nuestra seguridad ciudadana ,nuestra soberanía y nuestra dominicanidad.