Realizan simposio sobre avances médicos de Vasculitis
SANTO DOMINGO.- El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) efectúo un simposio sobre vasculitis dirigido a la clase médica y residentes de la rama, con el propósito de analizar los distintos tratamientos para los padecimientos que engloban las vasculitis, enfermedad inflamatoria de la pared los vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas), e interactuar sobre las tendencias e innovaciones que plantean los avances logrados para curar esa dolencia.
La actividad médica se inscribe en el plan de educación continuada que desarrolla el grupo ERIC, en procura de actualizar y capacitar a galenos y pacientes sobre este importante renglón de la medicina. Contó con la participación destacada del perito médico internacional, el doctor Luis Felipe Flores-Suarez, de México, y la doctora Ismely Paulino.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Rafael Alba Feriz y el doctor Roberto Muñoz Louis, quienes resaltaron que las vasculitis son patologías poco diagnosticada, debido a que sus síntomas – entre los cuales pueden ser fiebre, cansancio, pérdida de peso y afección – por su generalidad el paciente no le otorga relevancia en su fase inicial, y cuando llega al reumatólogo presenta secuelas irreparables.
“De hecho, existe el riesgo de presentar complicaciones severas como isquemia cerebral, infartos y hasta ceguera, de no recibir un tratamiento oportuno, de ahí la importancia de conocer los detalles de este padecimiento para manejarlo adecuadamente desde la etapa inicial”.
Apuntaron que las vasculitis pueden aparecer a cualquier edad, si bien suelen ser raras en la infancia.
El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) tiene como misión ampliar la divulgación sobre el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades reumáticas, y lo integran los doctores Rafael Alba Feriz, Tirso Valdez Lorie, Roberto Muñoz Louis y Violeta Rosario Brito.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















