Realizan protestas en la UASD; se enfrentan estudiantes y la Policía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue escenario la tarde de este miércoles de desórdenes provocados por estudiantes, lo cual provocó la intervención de agentes policiales quienes lanzaron bombas lacrimógenas para frenar a los revoltosos.
Oscar Vásquez, encargado de Relaciones Públicas de la academia, dijo a periodistas que el incidente tuvo su origen en el Comedor Universitario.
La Autoridad Metropolitana de Transporte informó que el túnel de la Ortega y Gasset fue cerrado temporalmente por los disturbios.
Felabel
El Frente Estudiantil de Liberación amín Abel (FELABEL) denunció que una turba de miembros de la Seguridad de la UASD, conjuntamente con «individuos extraños» a la casa de altos estudios, agredió con armas de fuego, machetes y palos a miembros de este grupo estudiantil dentro del campus universitario al mediodía de hoy.
“Todo sucedió cuando varios miembros del Felabel llegaron al Comedor Universitario, al mediodía como habitualmente lo hacemos, donde fuimos esperado por miembros de la ‘Seguridad’ de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes la emprendieron a tiros y con palos en manos”, declaró el Felabel en nota de prensa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención

















