Santo Domingo, 1 may (PL).- El canciller de República Dominicana, Carlos Morales, y el embajador de Japón aquí, Soichi Sato, evaluaron este jueves los vínculos de cooperación entre ambas naciones, informaron fuentes oficiales.
Durante el encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sato agradeció la ayuda a su gestión durante los casi cuatro años al frente de la legación nipona en esta capital.
Recordó que durante ese tiempo se firmaron tres proyectos de donación por 10 millones de dólares y el intercambio comercial logró su fortalecimiento.
Sobre el último aspecto, manifestó que recientemente llegó a Dominicana un grupo de empresarios japoneses, entre ellos dueños de grandes supermercados, interesados en la comercialización de plátanos orgánicos y mangos.
Este año, cuando se cumplen ocho décadas de relaciones diplomáticas entre ambos países, tenemos que esforzarnos para profundizar y fortalecer más los nexos de amistad y cooperación, subrayó el diplomático, a punto de concluir su misión en santo Domingo .
Actualmente, sostuvo según una nota de la Cancillería, las principales aéreas para la colaboración son la salud pública y la educación tras el desarrollo de unos 40 proyectos comunitarios.
eg-am
RD y Japón analizan nexos bilaterales
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

