RD vence a Costa Rica en la Copa Panamericana de Voleibol U-17
Ciudad de Guatemala.- República Dominicana derrotó a Costa Rica 3-0 (25-19, 25-20, 25-22) en cuartos de final y se enfrentará a Puerto Rico en las semifinales de la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina que se disputa en la Ciudad de Guatemala.
Las dominicanas capitalizaron su triunfo con ventaja en ataque (39-32), en bloqueo (8-4) y en puntos de saques directos (5-3). Las dominicanas cometieron un error menos que Costa Rica (22-23).
La capitana de República Dominicana, Estel Santos, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos todos de ataques. La opuesta Rayni Mondesi agregó 11 puntos de 10 ataques, el máximo de 5 puntos en bloqueo y un punto de servicio.
La opuesta Amanda Campos de Costa Rica lideró a su equipo con 12 puntos de 10 ataques y dos bloqueos.
La opuesta Isabella Cerda anotó el último punto del partido con un ataque directo. Costa Rica no permitió que República Dominicana avanzara con facilidad, pero las dominicanas se llevaron el triunfo con mayor potencia y alcance.
El brasileño Christian López, entrenador de República Dominicana dijo que Costa Rica los sorprendió, sus saques no tenían la fuerza que tuvieron hoy “estudiamos a Costa Rica muy bien y hoy sus saques nos complicó nuestro desempeño. Tenía planeado jugar más las centros, pero eso nos desequilibró”. En cuanto a su equipo explicó “nos falta mucho por mejorar, por ejemplo, mi equipo debe jugar con fuerza sin importar el rival, hoy no lo hizo y quiero que lo hagan de la misma forma como lo hicieron frente a México”. Agregó que es un proceso, son jóvenes y van a mejorar.
La libero de Costa Rica, Jimena Alfaro dijo que su equipo tiene todo el talento para enfrentar a equipos de mayor potencia que ellas “hemos entrenado mucho, no se nos dieron los resultados que esperábamos y en general el partido fue bueno, pero la potencia y altura de Dominicana nos dejó en desventaja”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Grueso caso de corrupcion en Federacion Dominicana de Volibol esta depositado en PEPCA
Claro, con los equipitos debiles, es la los fuertes que deben de ganarle como hacian las pasada generacion