RD rechaza acusaciones Haití de tratos inhumanos a inmigrantes
Santo Domingo, 9 jul.- El Gobierno de la República Dominicana rechazó este martes «categóricamente las acusaciones del Gobierno haitiano de que sus ciudadanos son víctimas de tratos inhumanos en territorio dominicano».
Mediante la red social X, la Cancillería dominicana respondió a las manifestaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití a raíz de la muerte de tres de sus nacionales en la República Dominicana, instando a las autoridades del país vecino a tomar medidas para determinar las circunstancias de esas muertes e identificar a los culpables.
«El Gobierno haitiano lamenta que, una vez más, ciudadanos haitianos hayan sido víctimas de tratos inhumanos en la zona fronteriza y en el territorio vecino», indicó en un comunicado la cartera, que subrayó que la Embajada de Haití en Santo Domingo fue informada del caso y le dará seguimiento.
RD REITERA COMPROMISO CON DERECHOS HUMANOS
Ante estas afirmaciones, «República Dominicana reitera su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Las autoridades dominicanas no requieren llamados de atención, ya que funcionan debidamente en el marco del debido proceso. Cualquier delito comprobado, es sancionado», expuso la Cancillería dominicana.
«Lamentamos que se prefiera utilizar las redes sociales en lugar de las vías diplomáticas. El recién instalado Gobierno haitiano debería trabajar conjuntamente con República Dominicana que ha mostrado disposición para cooperar con el regreso a la estabilidad de Haití», agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Días atrás, el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR), ONG haitiana de promoción y defensa de los derechos de los migrantes, denunció la muerte de una repatriada y el doble «asesinato» cometido contra ciudadanos haitianos en República Dominicana en menos de una semana.
La organización afirmó que existe una «caza sistemática» de ciudadanos haitianos, estén en situación regular o irregular en República Dominicana y que, la mayoría de las veces, constituye «un intento de extorsionar a estos migrantes».
República Dominicana deportó a más de 250.000 haitianos en 2023, según datos del Gobierno. EFE
an/am
Gobierno Haití pide Dominicana aclare muerte de tres haitianos
Que azaroso son estos HP y los dominicanos que han muerto en manos de estos MALDITOS.😡
Por esas payasadas era que Joaquín Balaguer tenía las guaguas de las banderitas que los recogía donde quiera que estaban y los reportaban .Con Haití no se conversa solo se actúa.
Pero el único país que los trata como gente es República Dominicana, malos agradecidos.
factura 1937 hijos de peerrra. black lives matter!
Peeerrra haitiana esa fue la factura del deguelle de moca de 1801 que se la cobramos, crees que eso se iba. a quedar así? Los seguiremos deportando masivamente hasta que co.jan cabeza partida de salvajes, la cantidad de disparates que escribes y el tiempo te da en la cara, no que serían espalda los del PRM, hijo de prost.tuta haitiana aberracion humana, degenerado haitiano, con los primeros haitianos que vea los mandaré para el carajo, cada vez que veo tus basuras con tus apodos escribiendo mier.da me das ánimo para seguir diciéndole que se larguen a los ilegales haitianos, sigue… Leer mas »
Home-based job that pays more than $20,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. Last month, I earned $18683 from this job by working 4 hours per day online. Very simple jobs to do, and the earnings are insane. Everyone can now make more money online by joining the website listed below….. Www.Work60.Com
Los Haitianos son gente cuando cruzan a RD, en su país los queman vivos y le cortan las cabezas, de hablan estos salvajes y los Dominicanos que los Haitianos matan ,violan ,atracan, vamos a pedirle a las autoridades Haitianas,que paguen y sean castigados esos asesinos, que chantaje de estos esclavos libertos.
son unas lacras malagradecidos infieles insensatos crueles malvados desjuiciados envidiosos matan gobiernos comen gentes mantenidos hechiceros queman hosptales secuestradores cuatreros asesinos pandilleros ……………….los HAITIANOS FUE FRANCIA QUE LO ABANDONO PORQUE NO SERVIAN.
Si son tan malos los dominicanos digan le a su gente haitiana que no vengan mas, no sufran más, tengan dignidad o es que no tienen vergüenza porque si a mí me tratan mal en una nación que no es la mía y es todo el mundo me voy, pero es otro chantaje más ya que si bien es cierto que algunos dominicanos puede que abusen no son todos, como tambien se que hay haitianos que no son malos, pero el sentido común de en los haitianos no es muy comun.
Qué sigan las deportaciones. He escuchado de las trampas qué migración está jugando con los Haitianos y sus visas pero no me importa. Qué deporten los qué caigan en las trampas también. Definitivamente hai demasiados Haitianos en RD especialmente cuando se compara con Dominicanos en Haití para pensar que es un juego equitativo. Sigan sacando los Haitianos sin piedad. Pa fuera cño.
Yo siendo el gobiejno haitiano le prohíbo que vengan a república dominicana, si vida peligra. Les digo que es peligroso porque entre otras cosas los dominicanos se bañan y usan desodorante y ellos jieden..
Los dominicanos debemos tomar el toro por los cuernos y comenzar a sacar a los haitianos de nuestras comunidades y llevarlos a la frontera para que de una vez nos dejen en paz. Debemos castigar a los empresarios de la construccion y el campo para que no los incentiven a venir a la RD a ser carga al Estado Dominicano.
ESO DE LOGRA PRESIONANDO A TRAIDOR ABINADER A QUE EXPULSE LAS ONGS Y QUR DESTITUYA A LOS TRAIDORES. VOY MAS LEJOS:
ABINADER ESTÀ DIRIGIENDO LA TRAICIÒN.
Este es un país muy caro los haitianos solo tienen que pagar por sus servicios a entidades privadas si quieren venir renten un hotel y prueben que no serán una carga para el país se debe declarar a las ONG
Como entidades extrangeros inmiscuyéndose en leyes de migración que no aplican a países con fronteras comun
No entiendo porque siguen contestando a estas acusaciones desconsideradas e infundadas por parte de los lobistas y diaspora haitiana para seguir atacando a la RD de quien solo han recibido ayuda y refugio. Lo que las autoridades deben hacer es ponerse los pantalones como van y devolverles los 6 millones de haitianos residiendo de form ilegal en RD.
No los escuchen, que sigan las deportaciones, y al que lo atrapen por segunda vez a la cárcel por un tiempo, creen que con su chantaje van a querer echarnos su gente para ustedes seguir desfalcando Haiti y haciéndose las víctimas, no, no y no si no son capaces de auto gobernarse no siquiera sin una autentica tribu de salvajes, al pueblo no le renten vivienda, no compren sus productos nuestro gobierno está bajo presion, Boycot con los haitianos.
¿ PORQUE NO LE RECLAMAN A LAS BAHAMAS, EEUU,MEXICO,JAMAICA,MIAMI, CANADAD, QUE AMARRAN A LOS HAITIANOS, COMO LO QUE SON, ANIMALES SALVAJES , EN LA UNICA PARTE DEL MUNDO EN QUE EL HIATIANO PARECE JENTE, ES EN RD, QÚE LOS HAITIANOS, SE HAN LLEGADO A CREER QUE ES OBLIGADO QUE HAY QUE RECIVIRLO, NI SI SIQUIERA EN SU MALDITA TIERRA LO TRATAN COMO GENTES, NI REGISTRO CIVIL TIENEN ESOS ANIMALES Y ENTONCES, LAS MALDITAS ONG. SE HAN LLEGADO A CREER QUE ES
ESO ES UNA RESPUESTA MUY BLANDA Y MUY A LA DEFENSIVA ANTE TAN OBVIO Y ACOSTUMBRADO CHANTAJE DE UN ESTADO FALLIDO, EN CAOS Y ENCIMA SIN INSTITUCIONES….
POR QUE LA CANCILLERIA NO PUBLICA LAS MUERTES, DECAPITACIONES, VIOLACIONE HASTA EL DIA DE AYER SIGUEN SUCEDIENDO?
EL PROBLEMA, SON LOS TRAIDORES, QUE HAY EN ESTE PAIS AL SERVICIO DE LOS GRINGOS.
Eso es para que el gobierno dominicano despierte y deje de estar entregandole el pais a los haitianos y a todas esas organizaciones que solamente buscan como destruir a RD y robarles los recursos tanto haiti como a RD.
Y eso responde,tambien,al interés que tiene la irresponsable comunidad internacional de allanarle el camino a la abusiva invasión de ilegales haitianos para que sigan entrando por lo que este pugilato es de nunca acabar hasta que surja un gobierno que le declare la guerra a estos comerciantes de vidas humanas cuyo único objetivo es sacear su interés en nuestros recursos naturales y nuestra estratégica posición con relación al resto del mundo.
_____¶¶¶,,,,,moca,...eh!!!,,,,,¶¶¶____
LOS DOMINICANOS QUE ESTÉN TRAFICANDO, CON LOS INDOCUMENTADO INCLUYENDO LOS MILITARES Y CIVILES, DEBEN SER JUSGADO COMO TRAICIÓN A LA PATRIA. UN MILITAR NO SE PERDONA QUE ESTE PROTEGIENDO EXTRANJEROS, Y COGIÉNDOLE DINERO, ES UN TRAIDOR A LA PATRIA
Señores la comunidad internacional se ha dado cuenta de los chantajes de Haití Uds ven ya ni caso le hacen, después que la uce desenmascaro al Haitiano que decía que era padre Dominicano
pero dios mio que dicen las ong y los embajadores haitianos que en las Bahamas los ponen en jaula, cuando los EU le dan fuete con un látigo las ONG y los embajadores no dicen nada, ellos no quieren progresar como los demas paises, quieren vivir de las dádivas, de la pena, del chantaje, sus ideales de progresar como nación no estas dentro de sus proyectos, es vivir del cuente ser unos mantenidos, para que otros robe, Haitianos deben revisarse, pa
y los culpables son los mismos haitianos por elegir depredar su pais, a todos los niveles,solo esperando,con toda la calma que los caracteriza, una
nueva ocupación
de nuestro tertitorio.lo que no es lo mismo que la unificación de la isla ya que con qué ánimo van a mantener el progreso y el adelanto que llevamos,
los dominicanos
,a base de mucha sangre y mucho sacrificio una vez que nos separamos de quienes nos devolvieron a las cavernas.
..por 22 largos años .pero les salió el indio bavío predominante en la diversidad de sangre de nuestra dominicanidad ya que
"somos descendientes de indios salvajes ,de españoles ladrones y franceses brutos
y ahora para solidificar mas nuestra potente y variada sociedad ,pues, se nos han sumado,hermanos : méxicanos, chinos,libaneses, turcos, rusos, canadienses, venezolanos ,indues…etc…y tenemos muchos dominico-haitianos pero no son de fiar ya que todos responden a los mismos intereses que van en contra de nuestra soberanía y nuestra domicanidad . Por eso seguimos con ellos:
______¶¶¶,,,,,moca,....eh!!!,,,,,¶¶¶_____
LOS VECINOS ( LOS HAITIANOS) SIEMPRE SE HACEN LA VICTIMAS, PARA QUE LE COJAN PENA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, PERO NO DICEN LOS APORTE DE LA RD. LOS HAITIANOS NO AGRADECEN, SON TRAICIONEROS, ENVIDIOSOS, GUARDAN RENCOR. POR ESO ES QUE NO PROGRESAN COMO NACIÓN, QUIEREN VIVIR DEL CHANTAJE.
Y cómo se llama apresarlos quitarles 12.000 y 15.000 pesos para soltarlos.
La PN de migración es un nido de extorsionadores , ladrones, inhumanos que disfrutan haciendo maldad a los haitianos. Y me me diga que soy pro- haitiano por esta verdad que digo.
Osea que sino somos perfectos tenemos que dejar que el país sea tomado por los haitianos según tu? Y los haitianos lo son? Has visto lo que han hecho de su país? Eres loco o te haces? O quizás eres otro de los nombres que usa t.marra o vives de una ongs y vendes a tu país por plata como Judas, creo que para yo hablar del otro tengo que actuar igual o mejor que el otro no peor, mira a ver si el pueblo haitiano lo esta haciendo mejor que el dominicano con su patria, mira sus bosques? Los… Leer mas »
El que paga por entrar y estar ilegal en un pais es el unico culpable de que lo traten como mercancia y los abusen. Dejen de pagar a los traficantes de humanos y veran que se acaba el negocio. Dejen de venir ilegalmente a RD tambien, respeten nuestras leyes como ustedes deben hacerlo con otros paises.
es que si entran las tilapias donde están los tiburones tu sabes que las van a devorar pero eso no quita que el macabro plan de haitianización ,programado y financiado por la irresponsable comunidad internacional ,sigue viento en popa ya que los haitianos se sienten protegidos y están siendo bien instruidos por las mercantiles ong’s que ,a la vez, negocian con los militares del cesfront para que pemitan el tránsito ilegal transfonterizo .al presidente le están faltando el respeto ,por todas partes , poroque ha dejado de «ladito» la promesa que hizo en una sección de la semanal y después… Leer mas »
Creo que debe ser mucho más contundente la respuesta Dominicana y llevar esto a organismos internacionales pues ya esta más que suficiente tanto chantaje, aparte de que son los Haitianos quienes más infringen la ley .nuestros hospitales y escuelas están repletos hasta tal punto que no hay en muchas ocasiones cupos para nosotros en nuestro propio país. creo que es hora de acción deportando más.
Ellos quieren que cuando sus ciudadanos crucen la frontera, RD los reciba con autobús equipado con todo incluyendo refrigerios. Que sean llevados a un centro médico para un físico, y por último que sean instalados en un cómodo apartamento amueblado. Ay se me olvido, que sus tarjeta de superaré se el doble a lo que reciben los dominicanos.
Con solo ver como los meten en jaulas como si se trataran de animales por inmigracion los dice todo si son o no tratado con bien y con dignidad. Estoy seguro que las autoridades dominicanas hubiesen echado un grito si en Puerto Rico o en el alto manhattan estubiesen haciendo los mismo con los dominicanos ilegales.
Un extranjero indocumentado que uso nuestros servicios y no pago por ello debe ser multado hacerle un registro biométrico y en caso de no tener dinero descontarse lo a las «ONG» de su presupuesto
I make up to $24 an hour working from my home. My story is that I quit working at Walmart to work online and with a little effort I easily bring in around $45h to $89h… Someone was good to me by sharing this link with me, so now I am hoping I could help someone else out there by sharing this link.Try it, you won’t regret it!.
HERE→ Www.Join.Payathome9.Com
Esta gente, los Haitianos siempre se victimizan para que el mundo le coja más pena para lograr mayores limosnas. Creo que no se le debe hacer caso a lo que dicen esas gentes.
Esta bueno que nos sigan usandoo en todo lo sentido que ellos se inventen porque aqui no hay autoridad y siempre le estan andando con paños tivio , si se le devolvieran toda esas parturienta a parir en su pais y otros beneficios que reciben aqui y no esruviaram de flojo por cobra peaje, ellos se hacen la vitima siempre esos malo agradesido que siempre este pais los a ayudado en todo lo sentido pero no ageadesen
Entonces que se vallan a su paraíso de país, eso es chantaje porque nadiè has hecho màs por los haitianos que los dominicanos., Que sigan las deportaciones…..
Crazy Design, El Sujeto, El Meloso, y un largo etcétera, todos han aguantado pila de cachos de las domi que tienen el sieso caliente
Los Domi abusan de los haitianos…. A razón de que las mujeres le pegan cuernos a los Domi, ellos pagan sus iras con los haitianos. Eso está demostrado… los Domi aguantan pila de cachos callados….
Señores eso es chantaje, no se dejen engañar, ahora es que hay que arreciar la deportación.
El gobierno haitiano debe tomar en cuenta los dominicanos y dominicanas asesinados, mutilados y mujeres y niñas violadas y asesinadas por haitianos en nuestro país.
La solucion es facil: que se vayan para su pais letrina o los sacaremos si nos exasperan… Cuando nos envalentonemos tambien le cobraremos a los traidores domesticos.
Fuera todo tipo de chantaje hay que sacar todas las O, N, G,de nuestro país y usar ese dinero en cosas positivas, acabar con el acuerdo para que las panturrientas haitianas no vengan a parir gratis y a la vez sembrarnos un problema con Los nuevos nacidos ya que nacen sin nacionalidad
La verdad es que la ONG a wue sdd ex creciere la noticia es hsitisba. Peto ves haitiano y ong y pierdes la chaveta y eso no hace falta.
El canciller respondió correctamente y no hace falta ayuda de gente como tú
definitivamente hay que sacar toda esa basura internacional o empezar a cobrarles por sus aberraciones, mentiras, chantaje burlesco y demas. quien diablos creen que somos? somos dominicanos cañemos, nunca esclavizados, nunca rendidos…….
Que tal si le mostramos la otra cara de la moneda? Cada vez que un Haitiano comete um crimen enviar al ministerio de relaciones exteriores de Haiti las pruebas de el delito cometido Por ejemplo el «extranjero» que mato y despues violo la niña de 14 años en Montecristy ayer, pero la prensa Dominicana lo publica como un hombre mato y despues violo una menor, ningun titular dice que es Haitiano porque ocultarlo? by the way la vicitma era Haitiana,
lo que hay es aplicar la ley del talion cada vez que comentan uno de esos desmanes. dejarlo a la justicia dominicana seria una especie de novela con final infeliz. caceria como ciguas a los extranjeros delincuentes es lo que procede. al menos yo actuare asi si me toca…..
No responder
SON MAS DE 7 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA. #Factura1937
Cuando te vas a callar?
ciertamente son apatridas, ya que en su desastroso pais ni siquiera registro civil ordenado tienen….
Que sigan las despotaciones, gira el chantaje
la per.ra haitiana muerdesbanas con sida tulia marrana atras de sus machos morenos como siempre…un viejo senil vago sin oficio que pagaba sus hombres con su botella dedl pldfupu rastr.ero asker.oso mar.ikon
TU MALDITA MADRE ASAROSO, ¿ Y EN HAITI, ¿ CUANTO APATRIDA HAY ?, MAL NACIDO HIJO DE PUTA , VETEBA HAITI A PEDIRLE DOCUMENTOS, PERO ALLA, HIJO DE LA GRAN PUTASA
¿ DE DONDE FUE QUE APRECIO, ESTA RATA ?, ¿QUE FALTA HACE TRUJILLO ?, HABER SI DESAPARECEN TODAS ESTAS RATAS ASII
Reclamaselo al gobierno haitianos ellos tienen que organizar su registro civil o es que en Haití son menores de edad
Pero en usa matan Dominicanos y nadie le hecha la culpa a USA ese chantaje debe acabar vamos a poner precio en los hospitales a las parturientas 20 mil por partos de toda forma nos desacreditan entonces vamos a cobrar que es el derecho legítimo del país y que tengan que haber sido chequeada con antelación
Las ONG tiene niveles de comportamientos fuera del alcance del presidente una infra estructura permanente que se ha desarrollado o deriva del gobierno legítimo pero está profundamente integrada en el gobierno corporativo .Esto ha erosionado gravemente nuestras libertades de ahí su presencia en todas partes
Solo estan en las naciones que no se dan a respetar, sino preguntale a los sionistas israelistas….. En tan solo unos meses esos han exterminado como mil miembros de cuanta ong se les ha atravesado sin que ninguna haya hecho nada hasta el momento….
EN MONTECRISTI UN HAITIANO AHORCA UNA NIÑA HAITIANA Y DESPUES DE MUERTA TIENE SEXO,HAY QUE PREGUNTARLE PORQUE NO DICEN NADA, EN REP DOM LO QUE HAY UNA VAINA DE PRESIDENTE,REP DOM ESTA GASTANDO EN PROGRAMA SOCIALES MAS CON LOS HAITIANO QUE CON DOMINICANO HASTA LA ELECTRICIDAD SE LA ROBAN
BUENO PERO ESO ES MUY DACIL DE RESOVER ..QUE SE QUEDRN ENCSU PAIAS Y NO CRUCEN COMO CHIVIS SIN LEY Y LUEGO RECLAMAR DERECHOS QUE JAMAS SE LOS SN GANADO POR EN PRIMER LUGAR SIN INDUCUMENTADOS Y VIOLAN LA LEY AL CUSAR UNA FRONTERA DIN QUE SE LE ALLA DADO UNA VISA CON QUE DERECHI UN ILEGAL PIDE QUE LE REPETRN DUS DERECHOS QUE J A MAS TIENEN SI SE QUEDAN EN SU JUNGLAS AL ELLOS LE LLAMAN PAIS AHI SI ELLIS LOS PITICES PUEDRN PEDIR pero no en RD
Los haitianos son mal agradecidos y traidores. Que se vayan para su pais si aqui lo tratan mal. Farsantes