RD participará con 2 películas en Festival Biarritz Amérique Latine
SANTO DOMINGO.- República Dominicana presentará los largometrajes ‘Tíguere’, del director José María Cabral, y ‘Bajo el mismo sol’, una producción dominicano-española en el Festival Biarritz Amérique Latine, a celebrarse del 20 al 26 de septiembre en esa ciudad francesa.
un repaso semanal de las últimas noticias de la actualidad hispanohablante que se han publicado en distintos medios de comunicación de Suiza.
La Dirección General de Cine destacó en un comunicado que ‘Tiguere’ aborda de manera crítica las realidades sociales de la República Dominicana.
La película ha tenido un recorrido internacional notable, con un estreno en la Mostra Internacional de Cine de São Paulo, además de su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y otros festivales, agregó el organismo.
La coproducción dominicano-española ‘Bajo el mismo sol’ es dirigida por el cineasta español Ulises Porra y producida por las dominicanas Ulla Prida, Alexandra Santana y Nicole Quiñones.
Tras su estreno mundial en el Toronto International Film Festival (TIFF), la película tendrá en Biarritz su estreno europeo, resaltando la importancia de la colaboración internacional en la producción cinematográfica y ofreciendo nuevas perspectivas narrativas que emergen del Caribe hacia el mundo.
El Festival Biarritz Amérique Latine se ha establecido como uno de los principales espacios en Europa para la difusión del cine latinoamericano, afirmó la Dirección de cine.
Aseguró que esta muestra, a través de un enfoque en el que se promueven obras que reflejan la diversidad cultural, política y social de la región, busca ser una plataforma para nuevas voces del continente, facilitando el encuentro entre cineastas, audiencias y profesionales de la industria internacional.
La edición de 2025 ofrecerá una programación que destaca tanto a cineastas consagrados como a talentos emergentes, consolidando a Biarritz como un puente cultural entre América Latina y Europa, aseguró el organismo dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad













TODAS ESAS PELICULAS SON DEPRIMENTES PARA LOS DOMINICANOS
DISMINUYEN LA AUTOESTIMA BUSCAN CONFIRMAR LOS PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS QUE TIENEN LOS EUROPEOS SOBRE LOS DOMINICANOS PARA JUSTIFICAR LA CACAREADA FUSION POR AQUELLO DE LA PALMA Y EL COCO NI TU SIRVES NI YO TAMPOCO Y DE PASO MONETIZAN YA QUE ESO SE PAGA MUY BIEN.LO PEOR ES QUE ESAS PELICULAS SE HACEN CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS Y YO NO ESTOY DE ACUERDO.