RD lamenta pérdida de vidas humanas en terremoto Birmania
Santo Domingo, 29 mar (EFE).- El Gobierno dominicano expresó sus condolencias a Birmania (Myanmar) y al Reino de Tailandia por la pérdida de «vidas humanas, heridos y daños materiales» ocasionados por el fuerte terremoto ocurrido este viernes.
La nación caribeña así lo dio a conocer a través de un breve comunicado colgado en su cuenta de X.
«República Dominicana extiende su solidaridad hacia los familiares de las víctimas y muestra sus deseos de pronta recuperación a los heridos», precisó el mensaje.
El terremoto ocurrido este viernes en Birmania de magnitud 7,7 ha causado por el momento 200 muertos en el país, además de diez fallecidos en la capital tailandesa, Bangkok, donde también se sintió el temblor, así como graves daños en las infraestructuras de todas las zonas afectadas.
El temblor se registró a las 12:50 hora local en Birmania, 6:20 GMT, según el USGS, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
El terremoto sucedió a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático, que tiene 1,2 millones de habitantes y está a 270 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó.
También se percibió con intensidad en Bangkok y en la zona, a más de 600 kilómetros de distancia, así como en varias ciudades de la provincia china de Yunnan (sur).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD













