RD hacia la ruina
POR RAFAEL AMADEO RAMOS
Por cuatro motivos en progreso el gobierno de Luis Abinader no va a conjurar, ni puede asegurar que lo hará : 1- Corrupción de Estado impune, 2- Endeudamiento, 3- Narcotráfico y 4- Haitianización. Cuatro implosivos letales.
La corrupción es estructural sistémica por efecto de la índole del dominicano. Eso explica su generalización. Tras un año de gobierno y «justicia independiente » , no hay un solo condenado y los principales perpetradores de rapiña con delitos públicos flagrantes aún no están procesados: el expresidente y el exministro de Obras Públicas . El debido proceso se alarga .
Para la estrategia de lucha contra la delincuencia común, de marginados desvalidos e inconexos, pasó recién un año y el gobierno plantea otros dos años para sus efectos . Para hacer justicia a la todopoderosa mafia político empresarial que se posesionó del Estado, será una eternidad.
El gobierno de Luis Abinader ha devenido en la línea de defensa táctica de la corrupcion peledeista, su retaguardia. Personeros advenedizos sin reputación de reinvidicacion social, revelan su administración de cuerpo entero, atado y sin posibilidades.
El endeudamiento público es galopante e ilimitado. Este gobierno es campeón de esa indisciplina, que nos servirá hipotecados con la soberanía incluida a la usura internacional, facilitado por la servidumbre enajenada de nuestras elites político empresariales, plegados por el lucro al propósito de liquidación del Estado y su privatización.
El caso Falcon acaba de exponer la metástasis del narcotráfico, ya conocida por los puntos de drogas públicos amparados por la autoridad.
El remate, la masiva ocupación haitiana de bajo índice de desarrollo humano y vientres prolíficos, con efecto retrasante y desnaturalizador de la identidad nacional.
Esa es nuestra realidad presente y futura, solo un vuelco, no un cambio, producto de una resolución de conciencia nacional y de la toma del poder, pueden enmendar el derrotero hacia la ruina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión


















Mas que escribir sandeces y porquerias usted como supuesto docto en la materia debiera de aportar soluciones a lo que usted supone despues de darse su jomo de romo malo, que son los problemas que enumera. Hablar **** se ha convertido en un deporte en este pais.
Muy bien elaborado sus comentarios,pero lo peor es la haitianizacion de la RD
el prestigio politico ;solo hay una persona que nos pueda sacar de esta jungla de politicos ladrones lo tenenos con el sr lic castro 2024″-este gobierno actual es igiual que de los otros ladrones
Este articulo no tiene desperdicio, verdad absuluta!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo, Sólo espero que Aparezca un Líder ( Mujer o Hombre ) que rescate todos los que hemos perdido. La Republica Dominicana, El Valor, El Honor y más que Nada La Identidad.
Haitianisacion es nuestro principal mal, si perdemos el pais los otros problemas no tienen importancia.
PERO QUE ORTODOXO COMUNISTA FRUSTRADO; ESTE HAY DARLE EL.NOBE
Que es el NOBE? no lo conocia.
Mal hablado aprenda a escribir charlatán prmista por eso es que no te nombran.
¡Señor Ramos, me permito felicitarle por tan elocuente análisis!
Usted desglosa una por una las caóticas verdades y los problemas que nos afectan como sociedad en común… ¡Muchas gracias por su artículo!