POR RAFAEL AMADEO RAMOS
Por cuatro motivos en progreso el gobierno de Luis Abinader no va a conjurar, ni puede asegurar que lo hará : 1- Corrupción de Estado impune, 2- Endeudamiento, 3- Narcotráfico y 4- Haitianización. Cuatro implosivos letales.
La corrupción es estructural sistémica por efecto de la índole del dominicano. Eso explica su generalización. Tras un año de gobierno y «justicia independiente » , no hay un solo condenado y los principales perpetradores de rapiña con delitos públicos flagrantes aún no están procesados: el expresidente y el exministro de Obras Públicas . El debido proceso se alarga .
Para la estrategia de lucha contra la delincuencia común, de marginados desvalidos e inconexos, pasó recién un año y el gobierno plantea otros dos años para sus efectos . Para hacer justicia a la todopoderosa mafia político empresarial que se posesionó del Estado, será una eternidad.
El gobierno de Luis Abinader ha devenido en la línea de defensa táctica de la corrupcion peledeista, su retaguardia. Personeros advenedizos sin reputación de reinvidicacion social, revelan su administración de cuerpo entero, atado y sin posibilidades.
El endeudamiento público es galopante e ilimitado. Este gobierno es campeón de esa indisciplina, que nos servirá hipotecados con la soberanía incluida a la usura internacional, facilitado por la servidumbre enajenada de nuestras elites político empresariales, plegados por el lucro al propósito de liquidación del Estado y su privatización.
El caso Falcon acaba de exponer la metástasis del narcotráfico, ya conocida por los puntos de drogas públicos amparados por la autoridad.
El remate, la masiva ocupación haitiana de bajo índice de desarrollo humano y vientres prolíficos, con efecto retrasante y desnaturalizador de la identidad nacional.
Esa es nuestra realidad presente y futura, solo un vuelco, no un cambio, producto de una resolución de conciencia nacional y de la toma del poder, pueden enmendar el derrotero hacia la ruina.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubieres denuncia anomalías en licitación autobuses de Minerd
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Más de 100 artistas participarán en festival Photoimagen 2026
Santo Domingo 2026: el gran examen deporte dominicano
El Salto de la Pulga: ¿no ha pagado Wander Franco lo suficiente?
Estudiantes convierten proyecto en apoyo a niños con autismo
Dominicano Franmil Reyes desata poder en béisbol Japón
Autonomía religiosa y transparencia
Importancia de la detección temprana cáncer de próstata
BHD celebra 54 años con campaña basada en valores


