POR RAFAEL AMADEO RAMOS
Por cuatro motivos en progreso el gobierno de Luis Abinader no va a conjurar, ni puede asegurar que lo hará : 1- Corrupción de Estado impune, 2- Endeudamiento, 3- Narcotráfico y 4- Haitianización. Cuatro implosivos letales.
La corrupción es estructural sistémica por efecto de la índole del dominicano. Eso explica su generalización. Tras un año de gobierno y «justicia independiente » , no hay un solo condenado y los principales perpetradores de rapiña con delitos públicos flagrantes aún no están procesados: el expresidente y el exministro de Obras Públicas . El debido proceso se alarga .
Para la estrategia de lucha contra la delincuencia común, de marginados desvalidos e inconexos, pasó recién un año y el gobierno plantea otros dos años para sus efectos . Para hacer justicia a la todopoderosa mafia político empresarial que se posesionó del Estado, será una eternidad.
El gobierno de Luis Abinader ha devenido en la línea de defensa táctica de la corrupcion peledeista, su retaguardia. Personeros advenedizos sin reputación de reinvidicacion social, revelan su administración de cuerpo entero, atado y sin posibilidades.
El endeudamiento público es galopante e ilimitado. Este gobierno es campeón de esa indisciplina, que nos servirá hipotecados con la soberanía incluida a la usura internacional, facilitado por la servidumbre enajenada de nuestras elites político empresariales, plegados por el lucro al propósito de liquidación del Estado y su privatización.
El caso Falcon acaba de exponer la metástasis del narcotráfico, ya conocida por los puntos de drogas públicos amparados por la autoridad.
El remate, la masiva ocupación haitiana de bajo índice de desarrollo humano y vientres prolíficos, con efecto retrasante y desnaturalizador de la identidad nacional.
Esa es nuestra realidad presente y futura, solo un vuelco, no un cambio, producto de una resolución de conciencia nacional y de la toma del poder, pueden enmendar el derrotero hacia la ruina.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042


