RD hacia la ruina 

imagen
El autor es agrimensor. Reside en Santiago

POR RAFAEL AMADEO RAMOS

Por cuatro motivos en progreso el gobierno de Luis Abinader no va a conjurar, ni puede asegurar que lo hará : 1- Corrupción de Estado impune, 2- Endeudamiento, 3- Narcotráfico y 4- Haitianización. Cuatro implosivos letales.

La corrupción es estructural sistémica por efecto de la índole del dominicano. Eso explica su generalización. Tras un año de gobierno y «justicia independiente » , no hay un solo condenado y los principales perpetradores de rapiña con delitos públicos flagrantes aún no están procesados: el expresidente y el exministro de Obras Públicas . El debido proceso se alarga .

Para la estrategia de lucha contra la delincuencia común, de marginados desvalidos e inconexos,  pasó recién un año y el gobierno plantea otros dos años para sus efectos . Para hacer justicia a la  todopoderosa mafia político empresarial que se posesionó del Estado, será una eternidad.

El gobierno de Luis Abinader ha devenido en la línea de defensa táctica de la corrupcion peledeista, su retaguardia. Personeros advenedizos sin reputación de reinvidicacion social, revelan su administración de cuerpo entero, atado y sin posibilidades.

El endeudamiento público es galopante e ilimitado. Este gobierno es campeón de esa indisciplina, que nos servirá hipotecados con la soberanía incluida a la usura internacional, facilitado por la servidumbre enajenada de nuestras elites político empresariales, plegados por el lucro al propósito de liquidación del Estado y su privatización.

El caso Falcon acaba de exponer la metástasis del narcotráfico, ya conocida por los puntos de drogas públicos amparados por la autoridad.

El remate, la masiva ocupación haitiana de bajo índice de desarrollo humano y vientres prolíficos, con efecto retrasante y desnaturalizador de la identidad nacional.

Esa es nuestra realidad presente y futura, solo un vuelco, no un cambio, producto de una resolución de conciencia nacional y de la toma del poder, pueden enmendar el derrotero hacia la ruina.

JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 Años hace

Mas que escribir sandeces y porquerias usted como supuesto docto en la materia debiera de aportar soluciones a lo que usted supone despues de darse su jomo de romo malo, que son los problemas que enumera. Hablar **** se ha convertido en un deporte en este pais.

yankee,
yankee,
2 Años hace

Muy bien elaborado sus comentarios,pero lo peor es la haitianizacion de la RD

victor jiminian-miami fld
victor jiminian-miami fld
2 Años hace

el prestigio politico ;solo hay una persona que nos pueda sacar de esta jungla de politicos ladrones lo tenenos con el sr lic castro 2024″-este gobierno actual es igiual que de los otros ladrones

Denisse
Denisse
2 Años hace

Este articulo no tiene desperdicio, verdad absuluta!!!!!!

Ángel D
Ángel D
Responder a  Denisse
2 Años hace

Totalmente de acuerdo contigo, Sólo espero que Aparezca un Líder ( Mujer o Hombre ) que rescate todos los que hemos perdido. La Republica Dominicana, El Valor, El Honor y más que Nada La Identidad.

antonio roca
antonio roca
2 Años hace

Haitianisacion es nuestro principal mal, si perdemos el pais los otros problemas no tienen importancia.

pablo
pablo
2 Años hace

PERO QUE ORTODOXO COMUNISTA FRUSTRADO; ESTE HAY DARLE EL.NOBE

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  pablo
2 Años hace

Que es el NOBE? no lo conocia.

Tutuma
Tutuma
Responder a  pablo
2 Años hace

Mal hablado aprenda a escribir charlatán prmista por eso es que no te nombran.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 Años hace

¡Señor Ramos, me permito felicitarle por tan elocuente análisis!
Usted desglosa una por una las caóticas verdades y los problemas que nos afectan como sociedad en común… ¡Muchas gracias por su artículo!