RD gana el Solve for Tomorrow de Samsung para Centroamérica
SANTO DOMINGO.- Tras seis meses de ardua preparación, compromiso y entusiasmo, Samsung Electronics anunció el ganador del concurso Soluciones para el Futuro 2021.
Se trata del equipo de República Dominicana, integrado por estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, con su proyecto “Sistema pasivo de captura y almacenamiento de energía mecánica”.
Melvin Núñez, Eydan Peña, Christopher Mercado, María Bonilla y Darla Castillo, de la mano del profesor Lázaro Pérez Acosta, idearon y desarrollaron los prototipos de dispositivos que permiten captar y almacenar energía mecánica generada por las personas en actividades diarias, para luego ser utilizada como fuente de electricidad en casas, escuelas o comercios.
Estos dispositivos se pueden instalar en puertas y sillas, y el objetivo último es generar electricidad de fuentes no naturales, contribuyendo de esta manera con la preservación del ambiente. La idea es que su sistema pueda ser usado ampliamente, en especial en lugares con alto flujo de personas.
Los otros dos ganadores en las categorías de Comunidad Virtual y Comunidad Samsung fueron los equipos de Panamá y Guatemala, respectivamente. El primero se elige con los votos recibidos de su video subido a las redes sociales, votación en la que participa el público en general. El ganador de la Comunidad Samsung es escogido por los empleados de la compañía en la región.
Esta es la séptima edición del Concurso Soluciones para el Futuro en la región, desde que fue ejecutado por primera vez en 2014. Con cada concurso se han ido ampliado la participación, y este año participaron estudiantes de ocho países: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana y Venezuela.
Los participantes recibieron más de 130 horas en capacitaciones y acompañamiento durante todo el concurso, lo que los llevó a vivir una experiencia enriquecedora y única.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)

















Y esa vaina que es?
MUY BIEN FELICIDADES FELICIDADES BRAVO!!!
Ganan en la Naza, Ganan en Los Gaimer y ganan en esto y dicen que la educacion no sirbe y entonce….
Debemos incentivar las creaciones de mas liceos como este.
Mis felicitaciones a estos jovenes, hay esperanza.